El matrimonio civil y la religión del estado

Portada
Imprenta rural, 1887 - 95 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 17 - El matrimonio es un contrato civiL Este y los demás actos del estado civil de las personas, son de la exclusiva competencia de los funcionarios y autoridades del orden civil, en los términos prevenidos por las leyes, y tendrán la fuerza y validez que las mismas les atribuyan.
Página 26 - Es enteramente libre la comunicación de los pensamientos por" palabras, escritos privados, o publicados por la prensa en toda materia, sin necesidad de previa censura ; quedando responsable el autor, y en su caso el impresor, por los abusos que cometieren, con arreglo a la Ley.
Página 15 - Su religión es la religión católica, apostólica, romana: a la que prestará siempre la más eficaz y decidida protección; y sus habitantes el mayor respeto, sean cuales fuesen sus opiniones privadas".
Página 15 - Su religión es la Católica Apostólica Romana, a la que prestará siempre la más eficaz y decidida protección, y sus habitantes el mayor respeto, sean cuales fueren sus opiniones religiosas.
Página 50 - ... desempeñar el cargo, prestará, en manos del Presidente del Senado, y á presencia de las dos Cámaras reunidas, el siguiente juramento:
Página 27 - Barreiro la palabra para decir: «que aquella ley era provisoria, y que como tal no debía servir de regla en la Constitución; que si se dejase aquella ley en una libertad tan absoluta sin exceptuar...
Página 14 - Por consiguiente admite y protegerá siempre todas y cada una de las determinaciones de la Iglesia en sus Concilios generales y la de su Supremo Pastor el Pontífice de Roma. 7*? No admite ni tolerará jamás el ejercicio de secta alguna.
Página 27 - El señor Barreiro. — Replicó que aquella ley era provisoria, y que como tal no debía de servir de regla en la Constitución: que si se dejase aquella ley en una libertad tan absoluta sin exceptuar las materias sagradas, se atacarían los mandatos de la iglesia y se establecería el libertinaje. Concluyó insistiendo en que se admitiese la excepción propuesta.
Página 56 - ... madurez que exige su importancia en una junta de Ministros, con particular encargo de que, dejando ilesa la autoridad eclesiástica y disposiciones canónicas en cuanto al sacramento del matrimonio para su valor, subsistencia y efectos espirituales, Me propusiese el remedio mas conveniente, justo, y conforme á Mi Autoridad Real en orden al contrato civil y efectos temporales...
Página 17 - Están libres de contribuciones extraordinarias; se les garantiza entera libertad de conciencia, i pueden construir templos i cementerios en cualquier lugar de la República. Sus contratos matrimoniales no pueden ser invalidados por no estar de conformidad con los requisitos relijiosos de cualquiera creencia si estuviesen legalmente celebrados.

Información bibliográfica