El archivo mexicano: colección de leyes, decretos, circulares y otros documentos, Volumen6

Portada
Imprenta de Vicente G. Torres, 1862
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 16 - BENITO JUÁREZ, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes, sabed: Que en uso de las facultades de que me hallo investido he tenido á bien decretar lo siguiente: Art, 1° Desde el día en que las tropas francesas rompan las.
Página 251 - C. presidente de la República se ha servido dirigirme el decreto que sigue: "Benito Juárez, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes, sabed: Que en uso de las amplias facultades de que me hallo investido, he tenido a bien decretar lo siguiente. Artículo 1'.
Página 643 - ... Unión que emanen de ella y todos los tratados que estén de acuerdo con la misma, celebrados y que se celebren por el Presidente de la República, con aprobación del Senado, serán la Ley Suprema de toda la Unión. Los jueces de cada Estado se arreglarán a dicha Constitución, leyes y tratados, a pesar de las disposiciones en contrario que pueda haber en las Constituciones o leyes de los Estados.
Página 533 - Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, á sus habitantes, sabed: «Que el Congreso de la Union ha tenido á bien decretar lo siguiente: «El Congreso de la Union decreta: «Artículo único. — Queda definitivamente erigido en Estado de la Federacion, con el nombre de «Morelos...
Página 173 - Sr. presidente interino constitucional de la República, se ha servido dirigirme el decreto que sigue: El C. Benito Juárez, presidente interino constitucional de los Estados Unidos Mexicanos...
Página 89 - El C. Benito Juárez, presidente interino constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes, sabed: Que en uso de las facultades de que me hallo investido, he tenido a bien decretar lo siguiente: Art. 1...
Página 82 - Por tanto, mando se imprima, publique, circule y observe. Dado en el Palacio del Gobierno Nacional de México, a 15 de abril de 1861.— Benito Juárez.— Al C. Ignacio Ramírez, Ministro de Justicia e Instrucción Pública.
Página 210 - EL C. BENITO JUÁREZ, Presidente interino constitucional de los Estados Unidos Mexicanos...
Página 291 - Se autoriza al Gobierno para que dentro del término de un mes pueda decretar un impuesto sobre el tabaco, que se cobre para el erario federal en toda la República.
Página 34 - Si hay igualdad de sufragios en más de dos candidatos, entre ellos se hará la votación ; pero si hubiere al mismo tiempo otro candidato que haya obtenido mayor número de votos, se le tendrá como primer competidor, y el segundo se sacará por votación de entre los primeros.

Información bibliográfica