Imágenes de páginas
PDF
EPUB
[ocr errors][ocr errors]

Repilogando tantos títulos apenas burilados de este glorioso monumento vivo del ejercito de los Andes, de inmortal memoria—agregaremos, que él concurrió á seis campanas, catorce batallas y acciones de guerra y tres sitios; habiendo servido cincuenta y tres años y siete meses hasta el primero de junio de 1870 en que se le formó la respectiva/<y«.

En prueba de ello ostenta en su pecho, las siguientes honoríficas condecoraciones—

Chacabuco~(V. V.)Maípo (Chile)--Oordon de id, por las Provincias Unidas, con el renombre de Heroico Defensor de la NaciónLibertadores del Perú (de brillantes)— Orden del Sol (esmaltada) de la que es Benomérito—Cordón de honor de Ituzaingo y Escudo de id.

[ocr errors]
[ocr errors][merged small]
[ocr errors][ocr errors]

(El coronel clon Josa María Aguirre, con la colaboración del Sr. Espejo) Buenos Aires--}825-20prífs.

Asociado á su comprovinciano, don Josa Lisandro Calle, dio á luz en 1830 por la imprenta Lancasteriana de Mendoza, y también bajo el anónimo, una Memoria sobre los acontecimientos mas notables de la proviñeta de Mendoza en 18.29 ¡j 1830.

Estas son las materias contenidas en sus 20-1 pájs.

Sucesos anteriores al 10 de agosto de 1829. Administración del jcneral Alvarado. Época del Terror. Restablecimiento del orden. Sucesos del Chaca?/.

Reflexiones sobre la muerte del doctor don Bernardo Monteagndo, con motivo déla publicación del estrado de esa causa, por don Mariano Felipe Paz SoldánParaná, 1861.

El sárjenlo Vasconcelos.—Episodio déla batalla de MaipoBuenos Aires, 1863.

Vii — — b

« AnteriorContinuar »