Proceso político de los revolucionarios de septiembre de 1874: Cuestión de competencia

Portada
Imprenta especial para obras, de P. Coni, 1875 - 125 páginas
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 32 - Esta Constitución, las leyes de la Nación que en su consecuencia se dicten por el Congreso y los tratados con las potencias extranjeras, son la ley suprema de la Nación...
Página 21 - La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas.
Página 28 - Fijar la fuerza de línea de tierra y de mar en tiempo de paz y de guerra, y formar reglamentos y ordenanzas para el gobierno de dichos ejércitos.
Página 74 - Corresponde á la Corte Suprema y á los Tribunales inferiores de la Nacion el conocimiento y decision de todas las causas que versen sobre puntos regidos por la Constitucion, y por las leyes de la Nacion,, con la reserva hecha en el inciso 11 del art.
Página 74 - Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa.
Página 24 - El mas grave cargo que se puede hacer á cualquiera oficial, y muy particularmente á los jefes , es el de no haber dado cumplimiento á mis ordenanzas y á las órdenes de sus respectivos superiores : la mas exacta y puntual observancia de ellas es la base fundamental de mi servicio , y por el bien de él se vigilará y castigará severamente al que contraviniere.
Página 23 - Nos con la representación de su agravio; pero prohibo á todos y cada individuo de mis ejércitos el usar, permitir ni tolerar á sus inferiores las murmuraciones de que se altera el orden de los ascensos, que es corto el sueldo, poco el prest...
Página 99 - PRIMERO» ara que el Consejo de Guerra de Oficiales Generales pueda formar juicio y fundar reflexivamente su dictamen , determinando las penas respectivas á los Oficiales reos...
Página 29 - Constitución y las leyes, a que está ligada íntimamente la existencia de la Patria, contra cualquiera que osara conculcarlas, sirviendo así los intereses del pueblo, único soberano de que emana toda autoridad y todo poder constituido en el Estado. "Lejos de servir los intereses de una persona y de considerar las determinaciones de su voluntad como la única regla de sus actos, el militar...
Página 100 - General , baxo cuyas ordenes sirviere , pena de. suspension de empleo y destierro á un presidio, aunque solo trate de materias indiferentes; y pena de la vida si se mezclare eji las que tengan conexion con mi servicio.

Información bibliográfica