Nueva revista de Buenos Aires, Volumen5

Portada
C. Casavalle, 1882
"La Nueva revista ... se dividirá en dos secciones generales: la una dedicada á la historia, la literatura y el derecho internacional Americano; la otra, á dar cuenta del movimiento europeo, politico, cientifico y literario." - Prospecto.
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 529 - Mirola ya que invade la espesura De la floresta opaca: oigo las voces, Siento el rumor confuso; el hierro suena, Los golpes el lejano Eco redobla: gime el ceibo anciano, Que a numerosa tropa Largo tiempo fatiga: Batido de cien hachas, se estremece, Estalla al fin, y rinde el ancha copa.
Página 120 - ... la Cámara de revisión. Si ambas Cámaras lo sancionan por igual mayoría, el proyecto es ley y pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.
Página 530 - ... de su infructuosa pompa. Abrigo den los valles a la sedienta caña; la manzana y la pera en la fresca montaña el cielo olviden de su madre España; adorne la ladera el cafetal; ampare a la tierna teobroma en la ribera la sombra maternal de su bucare; * aquí el vergel, allá la huerta ría ... ¿Es ciego error de ilusa fantasía?
Página 120 - Ningún proyecto de ley desechado totalmente por una de las cámaras podrá repetirse en las sesiones de aquel año.
Página 532 - O, si ya de cuidados enojosos exento, por las márgenes amenas del Aragua moviese el tardo incierto paso; o reclinado, acaso, bajo una fresca palma en la llanura, viese arder en la bóveda azulada tus cuatro lumbres bellas, ¡ oh cruz del Sur! que las nocturnas horas mides al caminante por la...
Página 531 - ... rinde el ancha copa. Huyó la fiera; deja el caro nido, deja la prole implume el ave, y otro bosque no sabido de los humanos va a buscar doliente.
Página 120 - Las votaciones de ambas Cámaras serán en este caso nominales, por sí o por no; y tanto los nombres y fundamentos de los sufragantes, como las objeciones del Poder Ejecutivo, se publicarán inmediatamente por la prensa. Si las Cámaras difieren sobre las objeciones, el proyecto no podrá repetirse en las sesiones de aquel año.
Página 530 - Para tus hijos la procera palma su vario feudo cría, y el ananás sazona su ambrosía : su blanco pan la yuca, sus rubias pomas la patata educa, y el algodón despliega al aura leve las rosas de oro y el vellón de nieve.
Página 533 - ¡Oh si ya de cuidados enojosos exento, por las márgenes amenas del Aragua moviese el tardo incierto paso; o reclinado acaso bajo una fresca palma en la llanura, viese arder en la bóveda azulada tus cuatro lumbres bellas, oh cruz del Sur, que las nocturnas horas mides al caminante por la espaciosa soledad errante; o del cucuy las luminosas huellas viese cortar el aire tenebroso, y del lejano tambo a mis oídos viniera el son del yaraví amoroso!
Página 531 - ... gracia en dote Naturaleza, habitación te brinda bajo su blando cielo, que no turban lluvias jamás, ni embravecidos vientos. ¿O la elevada Quito harás tu albergue, que entre canas cumbres sentada, oye bramar las tempestades bajo sus pies, y etéreas auras bebe a tu celeste inspiración propicias? Mas oye do tronando se abre paso...

Información bibliográfica