Memorias y documentos para la historia del Peru: y causas del mal éxito que ha tenido ésta ...

Portada
Garnier hermanos, 1858 - 814 páginas
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 6 - Vosotros no haríais sino prolongar los sacrificios estériles cuando ciegos a la irresistible fuerza de la voluntad común queréis sostener un empeño temerario. Cada uno de vosotros ha pertenecido a la causa de los pueblos; cada uno pertenece a la humanidad; los deberes militares no pueden alterar aquellas fuertes obligaciones de la naturaleza.
Página 438 - muy fundado y de imperiosa necesidad el pronunciamiento de la capital, la que ha manifestado en él los ardientes deseos que animan á sus dignos habitantes por la prosperidad y estabilidad de Colombia, lo mismo que su amor é ilimitada confianza en el Libertador presidente".
Página 2 - ... los estados independientes de Chile y de las Provincias Unidas de Sud América me mandan entrar en vuestro territorio para defender la causa de vuestra libertad. Ella está identificada con la suya y con la causa del género humano; y los medios que se me han confiado para salvaros son tan eficaces como conformes a objeto tan sagrado.
Página 4 - MARTIN terror sobre los pueblos sometidos a su triunfo: pero las legiones que tengo el honor de mandar, forzadas a hacer la guerra a los tiranos que combaten, no pueden prometer sino amistad y protección a los hermanos que la victoria ha de librar de la tiranía.
Página 4 - La unión de los tres Estados independientes acabará de inspirar a la España el sentimiento de su impotencia ya los demás poderes el de la estimación y del respeto. Afianzados los primeros pasos de vuestra existencia política, un congreso central compuesto de. los representantes de los tres Estados dará a su respectiva organización una nueva estabilidad; y la constitución de cada uno así como su alianza y federación perpetua se establecerán en medio de las luces, de la concordia y de la...
Página 2 - ... si la libertad debía quejarse más de aquellos que tenían la bárbara osadía de invadirla, que de los que tenían la necia estupidez de no defenderla. La guerra siguió incendiando este inocente país, pero...
Página 437 - Que protestamos no obedecer, y que de ningún modo obedeceremos cualesquiera actos y reformas que emanen de la Convención, reunida en Ocaña, como que no son ni pueden ser la expresión de la voluntad general.
Página 439 - Colombia, relativos á los procedimientos criminales, por muy sediciosos y rebeldes del General Páez, y de las Municipalidades de Guayaquil, Quito, Cuenca, Cartagena y otras, que hollando el Código de la Nación, y separándose del actual legítimo Gobierno, se han precipitado por miras particulares á medidas tan ruinosas como viles y degradantes, de elegir Dictador y adoptar un Código desconocido, y que destruyen en sus fundamentos la Ley constitucional que felizmente nos rige...
Página 325 - Yo abandono a vuestra soberana decisión la reforma o la revocación de todos mis estatutos y decretos; pero yo imploro la confirmación de la libertad absoluta de los esclavos, como imploraría mi vida y la vida de la República.
Página 15 - ... la opresión y tiranía luego que se le notició que el enemigo común había burlado la vigilancia de nuestro ejército, y estaba en esta ciudad destrozando los esforzados hijos del Perú.

Información bibliográfica