Historia política y militar de las repúblicas del Plata: desde el año de 1828 hasta el de 1866, Volumen4,Parte10

Portada
Hoffmann y Martínez, 1878
 

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 23 - Las acciones privadas de los hombres que de ningun modo ofendan al orden y á la moral pública, ni perjudiquen á un tercero, están solo reservadas á Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningun habitante de la Nacion será obligado á hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohibe.
Página 7 - ... cumplimiento á los deberes de su cargo. Para usar de esta atribución deberá preceder una sanción de la cámara por dos tercios de votos...
Página 171 - Exteriores; los cuales, después de comunicarse sus respectivos Plenos Poderes, que fueron hallados en buena y debida forma, convinieron en lo siguiente...
Página 19 - Continuarán observándose las leyes, estatutos y reglamentos que hasta ahora rigen, en lo que no hayan sido alterados ni digan contradicción con la Constitución presente, hasta que reciban de la Legislatura las variaciones o reformas que estime convenientes.
Página 135 - Constituyente en 1' de Mayo de 1853, acordaron nombrar comisionados por ambas partes plenamente autorizados, para que, discutiendo entre sí y ante el mediador, con ánimo tranquilo, y bajo la sola inspiración de la paz y del decoro de cada una de las partes, todos y cada uno de los puntos en que hasta...
Página 135 - Habiéndose hecho ya en las provincias confederadas la elección de Presidente, la Provincia de Buenos Aires puede proceder inmediatamente al nombramiento de electores para que verifiquen la elección de Presidente, hasta el 1...
Página 23 - Se ratifican para siempre las leyes de libertad de vientres y las que prohiben el tráfico de esclavos, la confiscación de bienes, el tormento, las penas crueles, infamia trascendental, mayorazgos y vinculaciones de toda especie, debiendo ser enajenable toda propiedad.
Página 135 - Todas las propiedades de la provincia que le dan sus leyes particulares, como sus establecimientos públicos, de cualquier clase y género que sean, seguirán correspondiendo a la provincia de Buenos Aires y serán gobernados y legislados por la autoridad de la provincia.
Página 135 - Todos los Generales, Jefes y Oficiales del Ejército de Buenos Aires dados de baja desde 1852, y que estuvieren actualmente al servicio de la Confederación, serán restablecidos en su antigüedad, rango y goce de sus sueldos, pudiendo residir en la Provincia o en la Confederación, según les convenga "XIV.
Página 146 - Declárase igualmente que la actitud asumida por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires es acto de sedición, que el Gobierno Nacional debe sofocar y reprimir con arreglo al art.

Información bibliográfica