Memoria

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 56 - En cuanto a las islas, pertenecerán a la República Argentina, la isla de los Estados, los islotes próximamente inmediatos a ésta y las demás islas que haya sobre el Atlántico al oriente de la Tierra del Fuego...
Página 42 - Para resolver la cuestión propuesta en el artículo anterior, ambos gobiernos confieren el carácter de arbitro juris a. . . "El arbitro fallará en este carácter y con sujeción: "1$ A los actos y documentos emanados del gobierno de España, de sus autoridades y agentes en América ya los documentos procedentes de los gobiernos de Chile y de la República Argentina.
Página 22 - La República de Chile está dividida de la República Argentina por la cordillera de los Andes, corriendo la línea divisoria por sobre los puntos más encumbrados de ella, pasando por entre los manantiales de las vertientes que se desprenden a un lado y al otro.
Página 67 - Gobiernos de ambas repúblicas, que sus títulos al dominio del territorio austral del continente son claros, precisos é incontestables, el árbitro deberá tener presente para pronunciar su fallo, la siguiente regla de derecho público americano que los Gobiernos contratantes aceptan y sostienen: «Las Repúblicas Hispano-americanas han sucedido al Rey de España en los derechos de posesión y de dominio que él tenia sobre toda la América Española».
Página 22 - Gobiernos le confieren, y fallará la cuestion que le está sometida, con sujecion: « 1° A los actos y documentos emanados del gobierno de España, de sus autoridades y agentes en América, y á los documentos procedentes de los gobiernos de Chile y de la República Argentina. « 2* Si todos estos documentos no fuesen bastante claros para resolver por ellos las cuestiones pendientes, el árbitro podrá resolverlas, aplicando tambien los principios de Derecho Internacional.
Página 43 - ... por último á vigilar esos territorios, sus costas é islas adyacentes, impidiendo mientras no hagan otra estipulacion la esplotacion de ellas ó de parte de ellas, por empresas ó por individuos, quedando á cargo del Gobierno Argentino la parte comprendida entre el Estrecho de Magallanes y el Rio Santa Cruz, y á cargo del Gobierno de Chile el Estrecho, con sus canales interiores é islas adyacentes.
Página 24 - ... ha llegado el caso previsto en la última parte del artículo citado. En consecuencia, el gobierno de la República Argentina y el de la República de Chile, someten al fallo del...
Página 67 - En consecuencia el gobierno de la República Argentina y el de Chile someten al fallo del arbitro que más adelante se designará, la siguiente cuestión: ¿Cuál era el uti possidetis de 1810 en los territorios que se disputan: es decir, los territorios disputados pertenecían en 1810 al virreinato de Buenos Aires oa la capitanía general de Chile?
Página 67 - La línea fronteriza correrá en esa extensión por las cumbres más elevadas de dichas cordilleras que dividan las aguas y pasará por entre las vertientes que se desprenden a un lado y otro. Las dificultades que pudieran suscitarse por la existencia de ciertos valles formados por la bifurcación de la Cordillera, y en que no sea clara la línea divisoria de las aguas serán resueltas amistosamente por dos peritos nombrados uno de cada parte. En caso de no arribar éstos a un acuerdo, será llamado...
Página 46 - Las dificultades que pudieran suscitarse por la existencia de ciertos valles de cordillera, en que no sea perfectamente clara la línea divisoria de las aguas, se resolverán siempre amistosamente por medio de peritos.

Información bibliográfica