Curso de historia del derecho peruano: Lecciones dadas en la Facultad de derecho, Volumen1

Portada
Imprenta del estado, 1876
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 209 - Departamento que tenga mas de ocho provincias: Tres propietarios y tres suplentes, por cada Departamento que tenga menos de ocho y mas de cuatro provincias: Dos propietarios y dos suplentes por cada Departamento que tenga menos de cinco provincias y mas de una; y Un propietario y un suplente, por cada Departamento que tenga una sola provincia ó por cada provincia litoral. Art. 49. Para ser Senador se requiere: i.° Ser peruano de nacimiento: 2.°...
Página 142 - Gobernación del reino para Ultramar. El secretario del Despacho de Gracia y Justicia. El secretario del Despacho de Hacienda. El secretario del Despacho de Guerra. El secretario del Despacho de Marina. Las Cortes sucesivas harán en este sistema de secretarías del Despacho la variación que la experiencia o las circunstancias exijan.
Página 233 - En caso de mandarla, sólo tendrá las facultades de general en jefe, sujeto á las leyes y ordenanzas militares, y responsable conforme á ellas.
Página 192 - Todos los que ofrezcan las garantías de capacidad y moralidad prescritas por la ley, pueden ejercer libremente la enseñanza y dirigir establecimientos de educación bajo la inspección de la autoridad.
Página 185 - Nadie está obligado a hacer lo que la ley no manda, ni impedido de hacer lo que ella no prohibe.
Página 235 - Estado y á los Vocales de la Corte Suprema, por infracciones de la Constitución, y por todo delito cometido en el ejercicio de sus funciones, al que según las leyes deba imponerse pena corporal aflictiva. ART. 65.
Página 196 - Los que nacen en el territorio de la República. 2°. Los hijos de padre peruano ó de madre peruana, nacidos en el extranjero, y cuyos nombres se hayan inscrito en el registro cívico, por voluntad de sus padres, durante su minoría, ó por la suya propia, luego que hubiesen llegado a la mayor edad ó hubiesen sido emancipados.
Página 133 - La religión de la nación española es y será perpetuamente la católica, apostólica, romana, única verdadera. La nación la protege por leyes sabias y justas, y prohibe el ejercicio de cualquier otra.
Página 196 - ... 3* Los naturales de la América Española y los españoles que se hallaban en el Perú cuando se proclamó y juró la independencia, y que han continuado residiendo en él posteriormente.
Página 129 - El libro primero trata de la santa Iglesia, sus derechos, bienes y rentas, prelados y subditos, y patronato real. El segundo, de la jurisdicción eclesiástica ordinaria y mixta, y de los tribunales y juzgados en que se ejerce.

Información bibliográfica