El agricultor venezolano, ó Lecciones de agricultura práctica nacional, Volumen2

Portada
Imprenta Nacional de M. de Briceño, 1861
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 317 - Las obras de misericordia son catorce: siete corporales y siete espirituales; las corporales son: dar de comer al hambriento; dar de beber al sediento; vestir al desnudo; dar posada al peregrino; visitar a los enfermos; visitar a los presos; enterrar a los muertos.
Página 9 - No así trató la triunfadora Roma las artes de la paz y de la guerra; antes fió las riendas del Estado a la mano robusta que tostó el sol y encalleció el arado; y bajo el techo humoso campesino los hijos educó, que el conjurado mundo allanaron al valor latino.
Página 34 - De las cien vacas, contando sólo con sesenta de ordeño, dejando las cuarenta por las que se ahorren, y por la leche que se consuma por los mismos peones, así en su estado natural como en queso y pichero, y estimando el producto de las sesenta por 50 pesos, son 3.000 pesos, es decir, que en el primer año se sacó el capital.
Página 22 - Parece un gran golfo que se introduce en lo interior de las tierras; es un mar de yerba que por todas partes forma horizonte; es un Mediterráneo cerrado por las cordilleras y las inmensas selvas de la Guayana; es la verdadera región de los ganados que allí se multiplican casi sin los cuidados del hombre; es el gran criadero que proporciona a la zona agricultora los animales útiles para el trabajo y las carnes para sustento de sus habitantes. Su posición central ofrecerá algún día iguales...
Página 346 - ... la que nada iguala en elegancia. La forma y disposición de sus hojas, le dan un carácter de movilidad y ligereza que contrasta agradablemente con la altura de su tronco liso reluciente: está generalmente inclinada hacia el borde de los arroyos, y se agita al menor soplo del viento.
Página 22 - ... á esta. Parece un gran golfo que se introduce en lo interior de las tierras ; es un mar de yerba que por todas partes forma horizonte ; es un mediterráneo cerrado por las cordilleras y las inmensas selvas de la Guayana; es la verdadera...
Página 34 - El segundo año parieron ochenta de las cien vacas y se ordeñaron las mismas sesenta con los mismos gastos. Este año ha habido, además, el aumento de ochenta becerros y de diez potros, mitad machos y mitad hembras, lo que da un resultado de 260 cabezas en ganado y 30 bestias caballares.
Página 346 - ... menos subido, es excelente para obras de torno, y la corteza sirve para teñir, dando un color medio entre amarillo y rojo. — La...
Página 347 - Es muy compacta y notable por su corteza elástica, de que se hacen buenas amarras, cortándola en listones". (Cod., 108). "La mañana blanca y nítida, como una flor de urape, se desmayaba en brazos del sol".
Página 34 - ... cabezas en ganado y 30 bestias caballares. "El tercer año hubo el mismo ordeño, los mismos gastos y se aumentaron otros ochenta becerros y diez potros y potrancas; el ganado se aumentó a 340 cabezas y las bestias a 40.

Información bibliográfica