Memorias de la Real Academia de la Historia: 1852 (7, LXIII, 29, 71, 58, 20, 100, 114 p., 69 h. de grab.), Volumen8

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 93 - Et este es el que çercó todos los christianos de Espanya, en guissa que nunca en Espanya obo villas nin castillos que se le defendiessen , nin home sinon aquellos que se acojieron á las Asturias. Et este nunca allegó en Espanya á buena iglesia que la non destruyesse. Et auia en Espanya muchas et buenas de tiempo de los Godos , et de los Romanos. Et este tomaua todos los cuerpos de los que los christianos crehian et adorauan et llamauan sanetos, et quemaualos todos.
Página 41 - Don Alfonso por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Toledo, de Leon, de Galicia, de Sevilla, de Córdoba, de Murcia, de Jaen, del...
Página xxxvi - Académicos de número estan obligados á desempeñar los trabajos de la Academia y de sus secciones y comisiones, sin que ninguno pueda excusarse de cumplir cualquiera encargo literario análogo á sus estudios y conocimientos , ni dejar de pertenecer á una ó mas secciones. Todos tienen derecho á presentar las obras y trabajos históricos en que se hayan ocupado por aficion particular , y á que la Academia los examine , y hallándolos dignamente desempeñados los incluya en sus publicaciones....
Página 61 - Madrit , oa quien su uoz touiesse, todo el danno doblado. E porque esto sea firme e estable, mandamos seellar este Priuilegio con nro.
Página 49 - Que si el rey de Guadix vuestro cuñado os diere ó renunciare la mitad de la mitad de las salinas que yo le hice merced , que es la quarta parte de las dichas salinas , é que si aquella quarta parte valiese 400.000 mrs.
Página 41 - Leon; é la moneda nueva de los salamanqueses en Salamanca. Onde vos mando que fagades pregonar y en Burgos y en todo el obispado de Burgos que tomen la moneda nueva en esta guisa: que todas las compras y las vendidas fagan á la moneda de los burgaleses y de los pepiones y no á otra moneda ninguna , é qücnten siete sueldos y medio de burgaleses por siete mrs.
Página 17 - Escribano de sus Cesáreas y Católicas Magestades la fice escribir por su mandado con acuerdo de los del su consejo.= registrada: Martin de...
Página 49 - ... del dicho alojamiento se haga por vuestra mano y no de otra manera, para que lo hagais como viéredes que á mi servicio cumpla. ítem que vos é vuestro hijo é vuestros sobrinos é descendientes, é los criados de acostamiento de vuestra casa, no pagueis ni paguen alcabala , ni pecho , ni derecho alguno en todos los mis reinos y señoríos para siempre jamas , y que vuestras casas y suyas sean libres , guardadas é esentas de huespedes para siempre jamas.
Página lv - V en 1738, y pocos años despues se refundieron en ella los oficios de los antiguos cronistas de España é Indias. Una ley la hizo inspectora de todas las antigüedades descubiertas y que se descubrieren en el Reino. Tiene tambien á su cargo la continuacion de la España Sagrada.
Página 60 - Hijos, e sus ortolanos, e sus yugueros, e sus colmeneros, e sus mayordomos que ouieren, en esta guisa. Que el cauallero que ouiere de quarenta fasta cient...

Información bibliográfica