Historia de la guerra de Méjico, desde 1861 á 1867

Portada
1867 - 463 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 151 - Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, federal, compuesta de Estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior; pero unidos en una Federación establecida según los principios de esta ley fundamental.
Página 214 - Javier, ahora se engañan miserablemente, lisonjeándose con domeñar al país, cuando apenas comienzan a palpar las enormes dificultades de su desatentada expedición; porque si ellos han consumido tanto tiempo, invertido tantos recursos y sacrificado tantas vidas para lograr algunas ventajas, dejándonos el honor y la gloria en los combates numerosos de Puebla, qué pueden esperar cuando les opongamos por ejército nuestro pueblo todo, y por campo de batalla nuestro dilatado país?
Página 69 - Estados-Unidos, las altas partes contratantes autorizarán sin demora á sus ministros en Washington, á que concluyan y firmen con el plenipotenciario que nombre el presidente de los Estados-Unidos, separada ó colectivamente, un convenio idéntico, suprimiendo el presente artículo, al que ellas firman en este dia. Pero como cualquier demora en llevar á efecto las estipulaciones contenidas en los artículos 1.°...
Página 212 - Reconcentrado el enemigo en un punto, como ahora, será débil en los demás, y diseminado, será débil en todas partes.
Página 270 - Mi querido Ministro Escudero. — Para allanar las dificultades suscitadas con ocasión de las leyes llamadas de reforma, NOS propusimos adoptar de preferencia un medio, que a la vez que dejara satisfechas las justas exigencias del país, restableciera la paz en los espíritus y la tranquilidad en las conciencias de todos los habitantes del imperio. A este fin PROCURAMOS cuando estuvimos en Roma, abrir una negociación con el Santo Padre, como jefe universal de la Iglesia católica. "Se encuentra...
Página 105 - Chiconcuac, guiado sin embargo del deseo que le anima de que se corten de una vez las diferencias que se han suscitado entre la República y España, y por el común y bien entendido interés de ambas naciones...
Página 134 - México hará justicia a todas las peticiones justas y fundadas en el derecho de gentes. Pero defenderá hasta el último extremo su independencia y soberanía, y sin aceptar jamás el papel de agresor que nunca ha tenido, repelerá la fuerza con la fuerza, y defenderá hasta derramar la última gota de sangre mexicana las dos grandes conquistas que el país ha hecho en el presente siglo : la independencia y la reforma.
Página 319 - Dios que así fuese! Pero desgraciadamente tenemos testimonios irrecusables, y en gran número por cierto, que son una prueba bien triste, pero evidente, de que los mismos dignatarios de la Iglesia se han lanzado a las revoluciones, y que una parte considerable del clero ha desplegado una resistencia obstinada y activa contra los poderes legítimos del Estado.
Página 432 - Vds. el encargo de defensores, han padecido mucho por la inflexibilidad del gobierno. Hoy no pueden comprender la necesidad de ella, ni la justicia que la apoya. Al tiempo está reservado apreciarla. La ley y la sentencia son en el momento inexorables, porque así lo exije la salud pública. Ella también puede aconsejarnos la economía de sangre, y este será el mayor placer de mi vida.
Página 115 - Todas las medidas de que se trata en este artículo »serán tomadas en nombre y por cuenta de las altas par»tes contratantes, sin atenderá la nacionalidad particular »de las fuerzas empleadas en ejecutarlas. »Artículo 2.° Las altas partes contratantes se obligan »á no buscar para sí mismas en el empleo de las medidas «coercitivas, previstas en el presente convenio, ninguna » adquisición de territorio ni ninguna ventaja particular...

Información bibliográfica