Lejislacion i jurisprudencia de la educacion comun: compilacion de las doctrinas i leyes mas notables sobre esta materia, precedida de una introduccion á propósito de la reforma de la constitucion de Buenos Aires en lo relativo al mismo asunto

Portada
Imprenta americana, 1871 - 202 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 145 - Paraná una Escuela Normal, con el designio de formar maestros competentes para las escuelas comunes. Art. -29. La Escuela Normal será instalada en el edificio nacional que fue casa del Gobierno de la Federación, y se compondrá: 1'.
Página lxvi - Suiza, ha realizado también milagros, gracias á la organización de sus escuelas y á la difusión de la enseñanza. « Tiempo es ya de darnos prisa, dice Mr. Duruy hablando de ella. En la pacífica pero terrible lucha en que se hallan empeñadas las naciones industriales, no estará reservada la victoria á la que ofrezca mayor número de brazos ó mayor suma de capital, sino á aquella cuyas clases obreras sean mas arregladas, mas inteligentes y mas educadas.
Página 156 - Provincias en virtud de esta ley, como el cumplimiento de las condiciones que para su percibo se les impone, procurando además que las cantidades destinadas al sostén de las escuelas, sean administradas por comisiones que tengan su origen en la elección de los vecindarios".
Página liv - La propiedad particular debe proveer a la educación que todos los habitantes del país, como garantía de su conservación, como elemento de su desarrollo, y como restitución en cambio de los dones de la naturaleza que son la base de la propiedad.
Página 154 - Las Provincias que en virtud de leyes sancionadas por sus Legislaturas destinen recursos especiales para el sostén de la educación popular, y que quieran acogerse por un acto explícito a la protección de esta Ley, recibirán subvenciones del Tesoro Nacional, para los objetos siguientes: 1" Construcción de edificios para escuelas públicas.
Página 148 - Todo el que obtenga una de estas plazas quedará, por el mismo hecho, obligado a dedicarse por seis años a la enseñanza pública, luego que haya terminado sus estudios; y si por voluntad propia, o de sus padres o encargados, o por mal comportamiento dejase de pertenecer a la Escuela, o si después de recibirse de maestro no cumpliese el compromiso contraído, tendrá que devolver...
Página 151 - Un Director que tendrá la superintendencia general del Establecimiento. 2° Los Profesores que sean necesarios para el Curso Normal, á medida que se establezcan las diversas enseñanzas que comprende. 3° Una Maestra Inspectora de las aulas infantiles de la Escuela Modelo, y los Maestros de ambos sexos que ésta requiera, segun el número de niños que la frecuenten.
Página 153 - ... pesos fuertes para sus gastos. Art. 2" — Para la provisión de las plazas designadas en el artículo anterior, serán preferidos los jóvenes que después de haber cursado con buenas calificaciones dos o más años en los Colegios Nacionales, manifiesten ante sus rectores la voluntad de dedicarse al profesorado, debiendo además admitírseles como válidos los estudios hechos. Art. 3...
Página 155 - Esta Comisión dispondrá la compra y el envío de los pedidos que se le hagan para el servicio de las escuelas públicas, siempre que se le remita al mismo tiempo la cantidad de dinero que corresponda al importe total de cada remesa, según la proporción determinada en el artículo 3".
Página 163 - Con presencia de las cuentas comprobadas que presenten las referidas comisiones, visadas por el departamento de escuelas, el Poder Ejecutivo librará sobre las cantidades depositadas en el banco, en la proporcion que se determina por el articulo 3' segun dichos comisionados justificaren y el departamento de escuelas certificare invertidas en la ereccion de una ó mas escuelas.

Información bibliográfica