... Partes oficiales y documentos relativos á la guerra de la independencia argentina, Volumen4

Portada
Taller tip. de la Penitenciaría nacional, 1903
Vol. 4 contains documents relating to the war with Brazil, 1826-1828.
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 612 - Su majestad el emperador del Brasil declara la provincia de Montevideo, llamada hoy Cisplatina, separada del territorio del imperio del Brasil, para que pueda constituirse en estado libre e independiente de toda y cualquiera nación, bajo la forma de gobierno que juzgare conveniente a sus intereses, necesidades, y recursos.
Página 614 - Habrá perpetuo y absoluto olvido de todos y de cualesquiera hechos y opiniones políticas, que los habitantes de la provincia de Montevideo y los del territorio del imperio del Brasil, que hubiere sido ocupado por las tropas de la república de las Provincias Unidas, hubieren profesado ó practicado hasta la época de la ratificación de la presente convención.
Página 413 - ... la cesación de la guerra y al restablecimiento de la paz entre la República y el imperio del Brasil, en términos honorables, y con recíprocas garantías a ambos países, y que tenga por base la devolución de la Provincia Oriental, o la erección y reconocimiento de dicho territorio en un estado separado, libre e independiente, bajo las formas y reglas que sus propios habitantes eligieren y sancionaren, no debiendo exigirse en este último caso, por ninguna de las partes beligerantes, compensación...
Página 617 - Art. 17 ? . Después del canje de las ratificaciones, ambas Altas Partes contratantes tratarán de nombrar sus respectivos plenipotenciarios para ajustarse y concluirse el Tratado Definitivo de Paz, que debe celebrarse entre la República de las Provincias Unidas y el Imperio del Brasil.
Página 612 - El Gobierno de la República de las Provincias Unidas concuerda en declarar por su parte la independencia de la Provincia de Montevideo, llamada hoy Cisplatina, y en que se constituya en Estado libre é independiente, en la forma declarada en el artículo antecedente.
Página 617 - Frío, en veinte y dos hasta Pernambuco, en cuarenta hasta la Línea, en sesenta hasta la costa del Este, y en ochenta hasta los mares de Europa. Todas las presas que se hicieren en mar ó en tierra pasado el tiempo que queda señalado, serán juzgadas malas presas, y recíprocamente indemnizadas.
Página 96 - ... desde que dio principio á la grande empresa de libertar la Provincia Oriental pero quiere además recomendar al Gobierno la consulta que indica sobre las distinciones y premios á que se han hecho acreedores los que le acompañaron en aquella época memorable, y los demás que se hayan distinguido en el curso de la campaña. El presidente del Congreso lo comunica de su orden al PEN y le saluda con la consideración de siempre.
Página 613 - ... el Gobierno actual de Montevideo, hará simultáneamente una igual convocación á los ciudadanos residentes dentro de ésta, regulándose el número de diputados por el que corresponda al de los ciudadanos de la misma provincia, y la forma de su elección por el reglamento adoptado para la elección de sus representantes en la última legislatura.
Página 613 - Reunidos los representantes de la Provincia fuera de la plaza de Montevideo, y de cualquier otro lugar que se hallare ocupado por tropas...
Página 30 - Que de conformidad con el voto uniforme de las provincias del estado y del que deliberadamente ha reproducido la provincia oriental por el órgano legítimo de sus representantes en la ley de 25 de agosto del presente año, el congreso...

Información bibliográfica