Defensa del señor cura d. Antonio Icaza

Portada
Tip. de la Compañía editorial católica, 1901 - 100 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 20 - Art. 9. ° Siempre que á un acusado se le pruebe que violó una ley penal, se presumirá que obró con dolo ; á no ser que se averigüe lo contrario, ó que la ley exija la intención dolosa para que haya delito.
Página 5 - Por todas estas razones, y con fundamento de los artículos 101 y 102 de la Constitución, se decreta: que es de confirmarse y se confirma la sentencia del juez de Distrito que ampara al O.
Página 12 - ... porque le detuvo el respeto de su padre; pero se valió después de la misma embajada para verter entre sus amigos y parciales el veneno de que tenía preocupado el corazón, sirviéndose de la paz que proponían los mexicanos, no porque fuese de su genio ni de su conveniencia, sino por esconder en este motivo especioso la fealdad ignominiosa de su envidia y dañada intención. "El emperador...
Página 11 - ... 391 No puede condenarse al acusado sino cuando se le haya probado que existió el delito y que él lo perpetró. Probados estos hechos, se presumirá que el acusado ®bró con dolo; á no ser que se averigüe lo contrario ó que la ley exija la intencion dolosa para que haya delito.
Página 20 - La difamación consiste, en comunicar dolosamente á una ó más personas, la imputación que se hace á otro de un hecho cierto ó falso, determinado ó indeterminado, que pueda causarle deshonra ó descrédito, ó exponerlo al desprecio de alguno.
Página 95 - XI. Del valor jurídico de la prueba. Art. 202. Los jueces y tribunales en los negocios de su competencia, apreciarán la prueba con sujeción á las reglas contenidas en este capitulo; salvo los casos á que se refiere el artículo 247 6 alguna otra disposición especial.
Página 47 - Por premia de tormentos, o de feridas, o por miedo de muerte o de desonrra que quieren fazer a los ornes, conocen a las vegadas algunas cosas, que de su grado non las conocerían.
Página 12 - Art. 562. Se castigará como premeditado todo homicidio que se cometa intencionalmente por medio de un veneno, esto es, aplicando ó administrando de cualquier manera substancias que, aunque lentamente, sean capaces de quitar la vida.

Información bibliográfica