Coleccion de leyes, decretos y órdenes publicadas en el Perú desde el año de 1821 hasta 31 de diciembre de 1859 reimpr. por orden de materias por J. Oviedo

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 284 - Por tanto mandamos á todos los tribunales, justicias, jefes, gobernadores y demás autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas, de cualquiera clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar la presente ley en todas sus partes. Tendréislo entendido para su cumplimiento, y dispondréis se imprima, publique y circule.
Página 175 - Por tanto, mandamos a todos los tribunales, justicias, jefes y demás autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas, de cualquiera clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar el presente decreto en todas sus partes. Tendréislo entendido para su cumplimiento y dispondréis se imprima, publique y circule. Dado en México, a 31 de enero de 1824, 4 y 3.- José Mariano Michelena, presidente.- Miguel Domínguez.- Vicente Guerrero.- Al ministro de Relaciones interiores...
Página 145 - Todos pueden comunicar sus pensamientos de palabra o por escrito y publicarlos por medio de la imprenta sin censura previa, pero bajo la responsabilidad que la ley determine.
Página 25 - Por tanto : ejecútese, guárdese y cúmplase en todas sus partes por quienes convenga. Dará cuenta de su cumplimiento el Ministro de Estado en el departamento de Gobierno. — Dado en el Palacio del Supremo Gobierno, en Lima, á 6 de Junio de 1823. — 4, 2, — José de la Riva Agüero.
Página 183 - Diputado Secretario. Por tanto: ejecútese, guárdese y cúmplase en todas sus partes por quienes convenga. Dará cuenta de su cumplimiento el Ministro de Estado en el Departamento de Gobierno. Dado en el Palacio de la Junta Gubernativa, en Lima, a 18 de diciembre de 1822. JOSÉ DE LA MAR.— Felipe Antonio Alvarado.— El Conde de Vista Florida. Por orden de SE — Francisco Valdivieso.
Página 188 - Tendreislo entendido, y dispondréis lo necesario á su cumplimiento, mandándolo imprimir, publicar y circular.
Página 134 - Para ser Magistrado de la Corte Suprema se requiere: 1. Ser peruano de nacimiento. 2. Ser ciudadano en ejercicio. 3.
Página 41 - Examinar las listas de las causas civiles y criminales, que deben remitirle las audiencias, para promover la pronta...
Página 63 - Escoger, de la terna que remita el senado, los individuos que deben formar el tribunal supremo de justicia, y los que se han de presentar para los arzobispados, obispados, canongías y prebendas vacantes. 2° — Todas las leyes de imprenta, economía, plan de estudios y método de enseñanza pública. 3° — Proteger la libertad de imprenta y nombrar los jueces que deben ver en última apelación los juicios de ella.
Página 61 - En habilitar toda clase de puertos. "6. En la construcción de caminos, calzadas, puentes, edificios públicos, y en la mejora de la policía y ramos de industria. "7. En los sueldos de los empleados del Estado. "8.

Información bibliográfica