El amparo concedido contra las leyes de los estados que imponen contribuciones a los metales preciosos

Portada
Tip. de S. Banda, 1874 - 179 páginas
 

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 49 - Para expedir aranceles sobre el comercio extranjero, y para impedir, por medio de bases generales, que en el comercio de Estado á Estado se establezcan restricciones onerosas.
Página 161 - Art. 103. Los Diputados al Congreso de la Unión, los individuos de la Suprema Corte de Justicia y los Secretarios del despacho , son responsables por los delitos comunes que cometan durante el tiempo de su encargo , y por los delitos, faltas ú omisiones en que incurran en el ejercicio de ese mismo encargo.
Página 155 - De los delitos oficiales conocerán: el Congreso como jurado de acusación, y la Suprema Corte de Justicia como jurado de sentencia.
Página 96 - En un juicio no se puede, no se debe hacer otra cosa que aplicar una ley preexistente á un caso especial bajo su imperio ocurrido: la misión de los tribunales se limita á hacer la aplicación de las leyes generales á los casos particulares. La sentencia en los juicios no debe ser más que la decisión del juez sobre la causa ante él controvertida, decisión que teniendo por base el precepto de la ley y los hechos probados en el proceso, absuelve ó condena al demandado. La sentencia por esto,...
Página 157 - Los tribunales de la Federación resolverán toda controversia que se suscite: I. Por leyes ó actos de cualquiera autoridad que violen las garantías individuales. II. Por leyes ó actos de la autoridad federal que vulneren ó restrinjan la soberanía de los Estados.
Página 107 - Para dictar leyes sobre vías generales de comunicación y sobre postas y correos, para expedir leyes sobre el uso y aprovechamiento de las aguas de jurisdicción federal. XVIII. Para establecer casas de moneda, fijar las condiciones que ésta deba tener, determinar el valor de la extranjera y adoptar un sistema general de pesas y medidas.
Página 11 - Exceptúase la coalicion, que pueden celebrar los Estados fronterizos, para la guerra ofensiva 6 defensiva contra los bárbaros. II. Expedir patentes de corso ni de represalias. III. Acuñar moneda, emitir papel monedo, ni papel «ellado.
Página 20 - Los efectos extranjeros que hayan pagado los derechos de importación, conforme á este arancel, podrán ser internados á la República, sin que en los lugares del tránsito y consumo causen derecho alguno.
Página 77 - Penales, y demás conducentes del fallo apelado, se declara: Primero: Que no es de reponerse el procedimiento; y Segundo: Que es de confirmarse y se confirma la sentencia pronunciada por el Juez...
Página 78 - ... y archívese á su vez el toca. "Así por mayoría de votos lo decretaron los ciudadanos presidente y magistrados que formaron el tribunal pleno de la Corte Suprema de Justicia de los Estados-Unidos Mexicanos y firmaron.

Información bibliográfica