Competencia entablada por el Juez 10. de 1a. instancia de Veracruz al 40. de lo civil de esta capital en la testamentaria de Ambrosio Gallarreta

Portada
Dublan y Comp., 1882 - 46 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 44 - Corresponde también a la Suprema Corte de Justicia dirimir las competencias que se susciten entre los tribunales de la Federación, entre éstos y los de los Estados o entre los de un Estado y los de otro.
Página 20 - Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una república representativa, democrática, federal, compuesta de Estados libres y soberanos en todo lo concerniente á su régimen interior; pero unidos en una federacion establecida segun los principios de esta ley fundamental.
Página 8 - El domicilio de una persona es el lugar donde reside habitualmente: a falta de éste, el en que tiene el principal asiento de sus negocios.
Página 39 - ... y archívese á su vez el toca. "Así por mayoría de votos lo decretaron los ciudadanos presidente y magistrados que formaron el tribunal pleno de la Corte Suprema de Justicia de los Estados-Unidos Mexicanos y firmaron.
Página 33 - ... la declaración, que le servirá de prueba en el lugar donde resida más tiempo del señalado por la ley para adquirir domicilio. CAPITULO III. De los tribunales de competencia.
Página 8 - Si hubiere bienes raíces en diversos lugares, el de aquel en que se halle la mayor parte de ellos, calculada por el...
Página 20 - •decision de esta cuestioon debe buscarse, no en el simple derecho «civil, sino en la conveniencia recíproca y en el consentimiento tá»cito de las naciones; porque si por una parte, las leyes de una na«cion no pueden ejercer directamente sus efectos en otra, nada seria...
Página 8 - Para que la residencia de que habla el artículo 27 del Código Civil se considere habitual, deberá pasar de seis meses. El que no quiera perder su domicilio, deberá manifestarlo así á la autoridad municipal, y ésta le expedirá un certificado de la declaración, que le servirá de prueba en el lugar donde resida más tiempo del señalado por la ley para adquirir domicilio.
Página 21 - En cuanto á la ubicación de estos intereses, es principio general que "cada nación posee y ejerce sola y exclusivamente la soberanía y jurisdicción en toda la extensión de su territorio. De este principio resulta que las leyes de cada Estado afectan, obligan y rigen con pleno derecho todas las propiedades inmuebles y muebles que se encuentran en su territorio, como también...
Página 20 - ... por otra parte mas perjudicial al comercio y á las relaciones de las «naciones entre sí, que lo que es valedero segun el derecho de cier»to lugar quedase sin efecto en otro lugáV por la diversidad del «derecho.

Información bibliográfica