Código mercantil Santa-Cruz dado por el Congreso constitucional de 1834: Reimpreso con licencia del gobierno supremo, con un apéndice que contiene las leyes, decretos, órdenes y resoluciones que pueden consultarse en asuntos concernientes á este código

Portada
Lopez, 1859 - 218 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 63 - De la resaca y del recambio, 445. Resaca es, la letra que por haberse protestado la de cambio, gira el tenedor contra el librador ó alguno de los endosantes, para reembolsarse de su importe y gastos de protesto y recambio. Se llama recambio el precio de un nuevo cambio, pagado por una letra que se devuelve protestada.
Página 140 - El Secretario de Estado del Despacho de Hacienda queda encargado de la ejecución de este decreto. Dado en Bogotá, capital de la República, a 23 de noviembre de 1826.
Página 17 - En las comisiones de letras de cambio ó pagarés endosables , se entiende siempre que el comisionista se constituye garante de...
Página 11 - Se tendrán por supuestos falsos, haber propuesto un objeto comercial bajo distinta calidad que la que se le atribuye por el uso general del comercio , y dar una noticia falsa sobre el precio que tenga corrientemente en la plaza la cosa sobre que versa la negociacion.
Página 23 - Se estima arbitraria la inobservancia del contrato entre el comerciante y su factor ó mancebo, siempre que no se funde en una injuria que haya hecho el uno á la seguridad, al honor ó á los intereses del otro.
Página 171 - Exteriores, en la muy ilustre y denodada ciudad de La Paz de Ayacucho, a los veintidos dias del mes de Septiembre del año del Señor de mil ochocientos sesenta y siete.
Página 55 - Si se pusiere en el endoso una fecha anterior al día en que realmente se hubiere hecho, el endosante será responsable de los daños que por ello se sigan...
Página 57 - Conviniendo en ello el portador de la letra, y no de otra manera, se puede satisfacer una parte de su valor, y dejarse la otra en...
Página 147 - Guerra queda encargado del cumplimiento de este decreto, y de hacerlo imprimir, publicar y circular. Dado en la casa del Supremo Gobierno en Huancayo á 3 de Octubre de 1839.
Página 199 - Justicia, queda encargado de la ejecución de este decreto, y de hacerlo publicar y circular. Dado en la casa de Gobierno en Lima, á 20 de Mavo de 1854.

Información bibliográfica