Acusación presentada ante el Tribunal de circuito por el lic. Genaro B. Ramírez contra el 1er. juez suplente de distrito lic. Cipriano Gutiérrez Quintero, por violación de varias leyes ...

Portada
Imp. de J. Cabrera, 1895 - 25 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 23 - II. De las que versen sobre derecho marítimo. III. De aquellas en que la federación fuere parte.
Página 23 - Cuando dichas controversias sólo afecten intereses particulares, podrán conocer también de ellas a elección del actor, los jueces y tribunales locales del orden común de los estados, del Distrito Federal y territorios.
Página 11 - ART. 892.- — -La jurisdicción voluntaria comprende todos los actos en que por disposición de la ley o por solicitud de los interesados se requiere la intervención del juez, sin que esté promovida ni se promueva cuestión alguna entre partes determinadas.
Página 23 - Esta Constitución, las leyes del Congreso de la Unión que emanen de ella y todos los tratados hechos ó que se hicieren por el Presidente de la República, con aprobación del Congreso, serán la ley suprema de toda la Unión.
Página 23 - Corresponde á los Tribunales de la Federación conocer: I. De todas las controversias que se susciten sobre el cumplimiento y aplicación de las leyes federales.
Página 24 - Art. 992. Cualquiera otro acto arbitrario y atentatorio á los derechos garantidos en la Constitución, y que no tenga señalada pena especial en este Código, será castigado con arresto mayor y multa de segunda clase, con aquél sólo, ó solamente con ésta, á juicio del juez, según la gravedad y circunstancias del caso.
Página 22 - El empleado público que ejerza funciones que no le correspondan por su empleo, cargo ó comisión, será castigado con la pena de suspensión de dos á seis meses, ó con arresto mayor y destitución, según fuere la gravedad del delito.
Página 24 - En los negocios que interesen de la misma manera a su cónyuge oa sus parientes consanguíneos, en línea recta sin limitación de grados, a los colaterales dentro del cuarto grado ya los afines dentro del segundo; III.
Página 23 - Corresponde á la Suprema Corte de Justicia desde la primera instancia, el conocimiento de las controversias que se susciten do un Estado con otro, y de aquellas en que la Unión fuere parte.
Página 21 - El magistrado ó juez de cualquiera clase que incurra en este delito, será privado de su empleo, é inhabilitado perpetuamente para obtener oficio ni cargo alguno, y pagará á la parte agraviada todas las costas y perjuicios. Si cometiese la prevaricación en alguna causa criminal, sufrirá ademas la misma pena que injustamente hizo sufrir al procesado.

Información bibliográfica