Sistemas secuenciales programables

Portada
Ediciones Paraninfo, S.A., 2018 M05 1 - 226 páginas

Los sistemas secuenciales programables constituyen la base sobre la que se programa la mayoría de los sistemas de control industrial.

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Sistemas Secuenciales Programables, del Ciclo Formativo de grado superior de Automatización y Robótica Industrial, perteneciente a la familia profesional de Electricidad y Electrónica. También será de interés para todo técnico e ingeniero que desee adquirir nuevos conocimientos o actualizarlos.




Sistemas secuenciales programables ofrece un enfoque práctico a través del estudio de un software de programación que se puede descargar de la red de manera gratuita (SoMachine Basic®), lo que favorece el aprendizaje individual. Asimismo, las últimas unidades se centran en la verificación del funcionamiento de los sistemas secuenciales, la reparación de averías y el conocimiento de los elementos de seguridad en instalaciones automatizadas. Además, las explicaciones se ilustran con más de 200 figuras y se complementan con gran número de ejemplos, tablas, cuadros de información importante, mapas conceptuales y actividades finales de comprobación y de aplicación.

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Contenido

01 Introducción a los sistemas secuenciales programables_tripa
1
02 03 y 04 Sistemas secuenciales programables_tripa
19
05 y 06 Sistemas secuenciales programables_tripa
87
07_Lenguajes de programación de PLC_tripa
117
08_El entorno de programación del PLC_tripa
137
09_Verificación del funcionamiento del sistema secuencial_tripa
167
10_Reparación de averías_tripa
187
11_Seguridad en las instalaciones automatizadas_tripa
199
Derechos de autor

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2018)

 Antonio Nuevo García es maestro industrial eléctrico y, además de su experiencia como técnico en Soldadura y Calderería y como gestor en mantenimiento, cuenta con más de 30 años de experiencia como profesor y director del Departamento de Electricidad y Electrónica. También es el fundador y actual presidente de DMASTEC, asociación para la formación continua de técnicos e ingenieros.





Juan Manuel Escaño González, doctor ingeniero, ingeniero en Automática y Electrónica Industrial e ingeniero técnico eléctrico por la Universidad de Sevilla, ha ejercido durante 20 años como profesor de Formación Profesional en la familia de Electricidad y Electrónica. Actualmente es profesor adjunto en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad Loyola Andalucía.

Información bibliográfica