Historia de Méjico desde sus tiempos mas remotos hasta nuestros dias ...

Portada
J.F. Parres y comp., editores, 1879
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 611 - Garantías. 10. Las Cortes resolverán si ha de continuar esta junta o substituirse una regencia mientras llega el emperador. 11. Trabajarán luego que se unan, la constitución del imperio mexicano. 12.
Página 612 - ... 16. Se formará un ejército protector, que se denominará de las Tres Garantías, y que se sacrificará del primero al último de sus individuos, antes que sufrir la más ligera infracción de ellas. 17.
Página 615 - Méjico y hace el juramento, gobernará la ' junta á nombre de SM en virtud del juramento de fidelidad que le tiene prestado la nación; sin embargo de que se suspenderán todas las órdenes que diere, ínterin no haya prestado dicho juramento. 8.
Página 577 - Así, pues," continúa diciendo, "mi amado y respetado general, me tomo la libertad de rogarle particularmente con el mayor encarecimiento, que se digne poner á mis órdenes toda la tropa que le he pedido para esta campaña: un esfuerzo digno de VE, hecho en el momento, es lo que va á decidir de la acción. Ejecutado el golpe que tengo meditado, las tropas podrán volver á sus demarcaciones.
Página 352 - Vamos, pues, mis nobles compañeros de armas, vamos á libertar á nuestro general y á enervar los últimos esfuerzos del enemigo. Conseguida esta victoria, se destruyen todos sus planes, se paralizan sus débiles cuerpos militares, y se aproxima la libertad de toda la América. Reunios, pues, valerosos comandantes, al punto que os he señalado, y haced que las divisiones sueltas, próximas al fuerte de los Remedios, le quiten al enemigo toda clase de víveres y las remontas, que le corten los caminos,...
Página 617 - México, y no de Madrid, la junta prescribirá las reglas justas para las elecciones, y señalará el tiempo necesario para ellas, y para la apertura del Congreso. Ya que no puedan...
Página 616 - Tres Garantías, porque bajo su protección toma: lo primero, la conservación de la Religión Católica, Apostólica, Romana, cooperando de todos los modos que estén a su alcance para que no haya mezcla alguna de otra secta y se ataquen oportunamente los enemigos que puedan dañarla...
Página 615 - ... 13. Las personas de todo ciudadano y sus propiedades, serán respetadas y protegidas por el gobierno. 14. El clero secular y regular, será conservado en todos sus fueros y preeminencias.
Página 622 - D. Fernando VII si adopta y jura la constitución que haya de hacerse por las cortes de esta América Septentrional? — Sí juro." "Si así lo hiciereis, el Señor Dios de los ejércitos y de la paz os ayude y si no os lo demande.
Página 608 - Americanos, bajo cuyo nombre comprendo no sólo a los nacidos en América, sino a los europeos, africanos y asiáticos que en ella residen: tened la bondad de oírme. Las naciones que se llaman grandes en la extensión del globo, fueron dominadas por otras, y hasta que sus luces no les permitieron fijar su propia opinión, no se emanciparon.