Historia literaria de España ...: origen, progresos, decadencia y restauracion de la literatura española ... con las vidas de los hombres sabios ... juicio critico de sus obras, extractos y apologiás ...

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página lxxx - Esta rica flota de literatura no debe ser para nosotros menos apreciable que los tesoros de oro y plata que continuamente nos vienen de la Indias Occidentales.
Página 8 - Minerva onda peregrina por la tierra, según el impulso que le dan las violentas agitaciones de Marte), poseerán las ciencias en grado eminente los iroqueses, los lapones, los trogloditas, los garamantes y otras gentes á quienes hoy con desden y repugnancia admitimos por miembros de nuestra especie; de modo que, por la experiencia, apenas podemos notar desigualdad de ingenio en las naciones.
Página 291 - Roma fue población de españoles. De la misma manera no queremos recibir los que nuestras historias modernas cuentan entre los reyes de España, es á saber, Sicoro, Sicano, Siceleo y Luso; pues en las antiguas historias ningún rastro de ellos se halla de sus hechos ni de sus nombres.
Página xcix - La Historia metódicamente escrita y bien meditada es un seminario de instrucción profunda y sólida , y al mismo tiempo gustosa y agradable. Tienen cierto enlace y dependencia entre sí las verdades , y unidas se prestan mutua luz y socorro unas á otras. El método histórico respecto de los hechos prácticos , es lo mismo que el Geométrico en las verdades especulativas.
Página lxviii - Una Historia Literaria completa pide no solamente la noticia, sino la inteligencia y el examen de los libros. Y no basta hablar de los libros, se deben dar a conocer los Autores, los hombres sabios, y en una palabra todo lo que pueda tener concerniencia con las Letras.

Información bibliográfica