Ley para el arreglo de la administracion de justicia: En los tribunales y juzgados del fuero comun

Portada
J.M. Lara, 1853 - 82 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 3 - Antonio López de Santa Anna, benemérito de la patria, general de división, gran maestre de la nacional y distinguida orden de Guadalupe, caballero gran cruz de la real y distinguida orden española de Carlos III, y presidente de la república mexicana...
Página 20 - ... en estos recursos por medio del juicio sumarísimo que corresponda, y aun por el plenario de posesión, si las partes lo promovieren, con las apelaciones al tribunal superior respectivo; reservándose el juicio de propiedad al juez del fuero á quien corresponde.
Página 3 - Mexicana, a los habitantes de ella, sabed: Que en uso de las facultades que la nación se ha servido conferirme he tenido a bien decretar lo siguiente: Art.
Página 39 - Los tribunales y jueces podrán admitir como legítima toda recusación que se funde en causas análogas y de igual ó mayor entidad que las referidas. Акт. 1140. En la calificación de las causas expresadas en el art.
Página 76 - Por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento. Dado en el Palacio del Gobierno Nacional en Méjico á 13 de Junio de 1855. — Antonio López de Santa-Anna. — Al ministro de Justicia, negocios eclesiásticos é instrucción pública.
Página 63 - Si la urgencia ó la complicación de circunstancias impidieren que se pueda verificar la información sumaria del hecho, que debe siempre preceder, ó el mandamiento del juez por escrito, que debe notificarse en el acto mismo de la prisión, no podrá el juez proceder á ella; pero esto no impide que pueda mandar detener y custodiar, en calidad de detenida á cualquiera persona que le "parezca sospechosa, mientras hace con la mayor brevedad posible la precisa información sumaria.
Página 58 - Los magistrados y jueces no podrán tener comisión ni encargo alguno capaz de distraerlos del cumplimiento de sus obligaciones, ni otra ocupación que la del despacho de los negocios de sus tribunales y juzgados respectivos; salvo la facultad del supremo Gobierno para encargarles el servicio que estime conveniente.
Página 30 - Para que proceda el recurso en los casos de que trata el artículo anterior, será necesario que se haya reclamado la nulidad antes que recayese sentencia en la instancia respectiva, y que la reclamacion no haya surtido efecto.
Página 47 - Acusar con arreglo a las leyes a los delincuentes. VIII. Averiguar con particular solicitud las detenciones arbitrarias que se cometieren y promover su castigo y reparación. IX. Intervenir en todos los demás negocios y casos en que dispongan o dispusieren las leyes.
Página 32 - Conocer de los recursos de nulidad que se interpongan de las sentencias dadas por los jueces de primera instancia en las causas en que procediéndose por juicio escrito, conforme...

Información bibliográfica