Colección legislativa de España: (Continuación de la Colección de decretos.), Volumen21

Portada
Impr. del Ministerio de gracia y justicia, 1837
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Nombramiento de Felix D'olhaberriague Blanco en hacienda

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 15 - Canaria, de las Indias Orientales y Occidentales, islas y tierra firme del Mar Océano, archiduque de Austria, duque de Borgoña, de Brabante y de Milán, conde de Abspurg, de Flandes, Tirol y Barcelona, señor de Vizcaya y de Molina, etc.
Página 18 - Por tanto mandamos á todos los tribunales , justicias. gefes , gobernadores y demas autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas , de Cualquiera clase y dignidad, que guarden y hagan guardar , cumplir y executar la presente ley en todas sus partes. Tendréislo entendido para su cumplimiento , y dispondreis se imprima, publique y circule.
Página 556 - Diputado secretario. Por tanto, mandamos á todos los tribunales, justicias, gefes, gobernadores y demás autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas de cualquiera clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar el presente decreto en todas sus partes. Tendreislo entendido para su cumplimiento, y dispondréis se imprima, publique y circule.
Página 22 - Españas , y en su real nombre la reina regente y gobernadora del reino, á todos los que las presentes vieren y entendieren , sabed: que las Cortes han decretado lo siguiente : Las Cortes, usando de la facultad que se les concede por la constitución , han decretado : 1.
Página 3 - N. (el nombre del Rey) por la gracia de Dios y por la Constitución de la Monarquía española, Rey de las Españas, á todos los que las presentes vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes han decretado y Nos sancionamos lo siguiente: (aquí el texto literal de la ley).
Página 18 - Reyno nombrada por las Cortes generales y extraordinarias, á todos los que las presentes vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes han decretado lo siguiente...
Página 342 - ... nombre de todos los vecinos de esta provincia, en virtud de las facultades que les son concedidas como electores nombrados para este acto, a tener por válido, y obedecer y cumplir cuanto %como tales diputados de Cortes hicieren, y se resolviere por éstas con arreglo a la Constitución política de la Monarquía española.
Página 33 - Don Carlos por la gracia de Dios Rey de Castilla de Leon de Aragon de las dos Sicilias de Jerusalen de Navarra de Granada de Toledo de Valencia de Galicia de Mallorca...
Página 16 - Por tanto, mando y ordeno que se guarde, cumpla y ejecute la presente ley como ley del reino , promulgándose con la acostumbrada solemnidad , para que ninguno pueda alegar ignorancia, y antes bien sea de todos acatada y obedecida,— Tendréislo entendido, y dispondreis lo necesario á su cumplimiento.— Está rubricado de la real mano. — En Aranjuez á 16 de mayo de 1835. — A D. Juan de la Dehesa.
Página 79 - Atendiendo a la necesidad y conveniencia de disminuir la deuda pública consolidada, y de entregar al interés individual la masa de bienes raíces, que han venido a ser propiedad de la nación, a fin de que la agricultura y el comercio saquen de ellos las ventajas que no podrían conseguirse por entero en su actual estado...

Información bibliográfica