Colección legislativa de España: (Continuación de la Colección de decretos.), Volumen73

Portada
Imprenta del Ministerio de gracia y justicia, 1857
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 140 - Isabel II, por la gracia de Dios y la Constitución de la Monarquía española Reina de las Españas : á todos los que las presentes vieren y entendieren, sabed que las Cortes han decretado y Nos sancionado lo siguiente : Artículo 1 .° Se autoriza al Gobierno de SM para otorgar á lo
Página 139 - DOÑA ISABEL II, Por la gracia de Dios y la Constitución de la monarquía española, Reina de las Españas: a todos los que las presentes vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes han decretado y Nos sancionado lo siguiente: Artículo 1.°...
Página 57 - Doña Isabel II, por la Gracia de Dios y la Constitución de la Monarquía española, Reina de las Españas, á todos los que las presentes vieren y entendieren, sabed: que las Cortes han decretado, y Nos sancionado lo siguiente: Artículo 19 En todos los dominios españoles habrá un solo sistema de medidas y pesas.
Página 139 - Por tanto mandamos á todos los tribunales, justicias, jefes, gobernadores y demás autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas, de cualquiera clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar la presente ley en todas sus partes. Tendréislo entendido para su cumplimiento, y dispondréis se imprima, publique y circule.
Página lix - Doña Isabel II, por la gracia de Dios y la Constitución de la Monarquía española. Reina de las Españas, á todos los que las presentes vieren y entendieren , sabed : que las Cortes han decretado y Nos sancionado lo siguiente : ARTÍCULO 1.°...
Página 250 - Academia Española, de la de la Historia y de la de San Fernando, y Honorario de la de San Carlos de Valencia; Diputado á Corles y Primer Secretario del despacho de Estado, etc., etc.
Página 477 - En los juicios en que se ejerciten acciones personales-, será Juez competente el del lugar en que deba cumplirse la obligación, y á falta de éste, á elección del demandante, el del domicilio del demandado ó el del lugar del contrato, si hallándose en él, aunque accidentalmente, pudiera hacerse el emplazamiento.
Página 284 - La Gramática y Ortografía de la Academia Española serán texto obligatorio y único para estas materias en la enseñanza pública.
Página 154 - digo á VE para su conocimiento y fines consiguientes. — »Dios guarde á VE muchos años. — Ginebra 14 de Abril »de 1872. — EMILIO DE ARJONA. — Excmo. señor comandante «general de las fronteras.
Página 284 - Serán admitidos á incorporación, en los establecimientos literarios, los años académicos cursados en país extranjero ; siempre que se acrediten hechos con buena nota los estudios al efecto requeridos en nuestras escuelas, y en igualdad de extensión y tiempo ; completándose en caso contrario las materias ó el tiempo que faltaren.

Información bibliográfica