Diccionario biográfico americano: Este volúmen contiene los nombres, con los datos biográficos i enumeracion de las obras de todas las personas que se han ilustrado en las letras, las armas, las ciencias, las artes, en el continente ameriano

Portada
Tipografia Lahure, 1876 - 552 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 235 - Se me imputa también el haber negado la autenticidad de los sagrados libros, y se me acusa de seguir los perversos dogmas de Lutero...
Página 203 - República, a pesar de las glorias de que se han cubierto sus armas en este mismo día; y se hará siempre un aniversario fúnebre, que será un día de luto para los venezolanos.
Página 250 - Ya sabéis el modo de ser libres; a vosotros toca señalar el de ser felices.
Página 212 - ... notable que hubiese podido pintar estos cuadros después de mucho tiempo de abandonada la paleta para huir de las persecuciones de su maestro. Se sabe por tradición que Miguel de Santiago no podía sufrir con paciencia los progresos de su discípulo, y que atormentado por esta idea, creyó inutilizarle arrojándole de su taller.
Página 348 - VE aquí ha sido para consultar sobre el mayor bien del Estado; y yo, animado de estos mismos deseos, me atrevo a manifestar a VE que considero necesario, en las presentes circunstancias, que haga VE dimisión del mando.
Página 235 - Se me acusa de que niego la existencia del Infierno, y un poco antes se me hace cargo de haber asentado que algún pontífice de los canonizados por santo está en este lugar. ¿Cómo, pues, concordar que un pontífice está en el Infierno, negando la existencia de éste?
Página 380 - Sierra, y por largo tiempo, el pago de Santa Catalina fue una republiqueta, adonde los veteranos del ejército no pudieron penetrar. Con miras más elevadas, habría sido el digno rival de Quiroga; con sus vicios, sólo alcanzó a ser su asesino. Era alto de talle, hermoso de cara, de color pálido y barba negra y rizada.
Página 12 - Corneille , era la obra donde había conocido la verdadera comedia. Voltaire principia el prólogo que puso al Menteur de Corneille, diciendo que los franceses nos deben la primera comedia, lo mismo que la primera tragedia, que ilustró á la Francia.

Información bibliográfica