Reglamento para el gobierno interior de las Córtes

Portada
Impr. nacional, 1813 - 39 páginas
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 39 - Por tanto mandamos á todos los tribunales, justicias, jefes, gobernadores y demás autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas, de cualquiera clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar la presente ley en todas sus partes. Tendréislo entendido para su cumplimiento, y dispondréis se imprima, publique y circule.
Página 3 - Don Fernando VII por la gracia de Dios y la Constitución de la Monarquía española, Rey de las Españas, y en su ausencia y cautividad la Regencia del Reino, nombrada por las Cortes...
Página 34 - Antes de separarse las Cortes nombrarán una diputación, que se llamará diputación permanente de Cortes, compuesta de siete individuos de su seno, tres de las provincias de Europa, y tres de las de Ultramar, y el séptimo saldrá por suerte entre un diputado de Europa y otro de Ultramar.
Página 6 - ¿Jurais haberos bien y fielmente en el encargo que la Nacion os ha encomendado , mirando en todo por el bien de la misma, Nacion? Los Diputados se acercarán á la mesa de dos en dos , é hincándose de rodillas al lado derecho del Presidente , que estará sentado , y poniendo la mano sobre el libro de los Evangelios dirán: Sí juro: y el Presidente contestará: Si así lo hiciereis.
Página 21 - Gobernadora, durante la menor edad de mi escelsa hija , á todos los que las presentes vieren y entendieren, sabed : Que habiendo juzgado conveniente al bien de estos reinos presentar á las cortes generales, con arreglo á lo que previene el...
Página 21 - Las Córtes usando de la facultad que se les concede por la Constitucion, han decretado: 1.
Página 11 - Conocer de todas las causas criminales que se promovieren contra los individuos de este supremo tribunal. Si llegare el caso en que sea necesario hacer efectiva la responsabilidad de este supremo tribunal, las...
Página 13 - Los espectadores guardarán profundo silencio , y conservarán el mayor respeto y compostura, sin tomar parte alguna en las discusiones por demostraciones de ningun género.
Página 7 - ... xxxi. Podrá el presidente imponer silencio, ó mandar guardar moderacion á los diputados que cometan durante la sesion algun exceso, en cuyo caso será obedecido. Pero si el diputado rehusare obedecer, después de ser reconvenido primera, segunda y tercera vez, el presidente podrá mandarle salir de la sala durante aquella sesion, lo que executará sin contradiccion el diputado.
Página 7 - Presidentes abrirán y cerrarán las sesiones en su respectiva Cámara á las horas designadas en este Reglamento; y cuidarán de mantener el orden, y de que se observe compostura y silencio. Art. 2.° Concederán la palabra á los Diputados y Senadores que la pidieren por el turno en que lo hayan hecho.

Información bibliográfica