Documentos diplomáticos para el Libro amarillo de 1900: Correspondencia con la Legación de Colombia

Portada
Tip. Washington, 1899 - 63 páginas
 

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 46 - ... por ellas, ó permitirlo bajo determinadas condiciones, quedando á salvo los derechos de necesidad y de uso inocente y los establecidos por tratados ó costumbre : el de imponer á los transeuntes y navegantes contribuciones por el uso de los caminos, puentes etc.
Página 59 - ... and his Catholic Majesty has likewise agreed that the navigation of the said River in its whole breadth from its source to the Ocean shall be free only to his Subjects, and the Citizens of the United States, unless he should extend this privilege to the Subjects of other Powers by special convention.
Página 6 - Venezuela que si aquél debe tomar1 algunas disposiciones para contribuir por su parte á la seguridad fiscal de este país, en las márgenes del Orinoco, serán dictadas con la diligencia que la evidente importancia del asunto requiere. Aprovecho esta oportunidad para reiterar á VE las seguridades de mi consideración más alta y distinguida. LUIS CAKLOS RICO Д1 РКШО.
Página 9 - No puede un Estado renunciar en ningún período de su vida al derecho de dominar como único dueño sus vías fluviales, lo mismo que los caminos terrestres, aun cuando circunstancias de cierto linaje, que siempre son materia de Tratados públicos, ofrezcan a un país limítrofe la facilidad de aprovechar aquellas en beneficio de sus intereses y mediante positivas compensaciones.
Página 46 - La ciencia internacional enseña que la nación propietaria de la parte superior de un río navegable, tiene derecho a que la nación que posee la parte inferior no le impida su navegación al mar, ni le moleste con reglamentos y gravámenes que no sean necesarios para su propia seguridad.
Página 29 - ... puertos, radas, bahías y ríos abiertos al comercio extranjero, y salir de ellos sin obstáculo ni impedimento, y gozarán al efecto de la misma seguridad y protección que los naturales del país en que trafiquen o residan, sometiéndose en el uso del derecho de entrada, tráfico y residencia a las leyes, decretos y reglamentos que rijan concernientes al orden público y al comercio.
Página 26 - Gobierno federal fomentará la inmigración europea, y no podrá restringir, limitar ni gravar con impuesto alguno la entrada en el territorio argentino de los extranjeros que traigan por objeto labrar la tierra, mejorar las industrias, é introducir y enseñar las ciencias y las artes.
Página 50 - Bretaña se obliga á aplicar los principios de la libre navegación enunciados en los artículos 26, 27 y 29, en tanto que las aguas del Niger, de sus afluentes, brazos y desembocaduras, están ó estuvieren bajo su soberanía ó su protectorado. " Los reglamentos que formen para la seguridad y vigilancia de la navegación, se redactarán de manera que faciliten en cuanto sea posible la circulación de los buques mercantes.
Página 59 - And his catholic majesty has likewise agreed that the navigation of the said river, in its whole breadth, from its source to the ocean, shall be free only to his subjects and the citizens of the United States, unless he should extend this privilege to the subjects of other powers by special convention.
Página 29 - ... por medio de sus agentes, sus propios negocios; entrar con sus buques y cargamentos en los puertos, radas, bahías y ríos abiertos al comercio extranjero, y salir de ellos sin obstáculo ni impedimento; y gozarán al efecto de la misma seguridad...

Información bibliográfica