La instrucción pública en España: discursos y notas

Portada
Est. tip. de R. Esteban, 1899 - 290 páginas

Dentro del libro

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 283 - Fundado en las consideracio'hes expuestas, el Ministro que suscribe tiene la honra de someter á la aprobación de VM el adjunto proyecto de decreto.
Página 283 - Ultramar, de acuerdo con el Consejo de Ministros; En nombre de mi Augusto Hijo el Rey D. Alfonso XIII, y como Reina Regente del Reino, Vengo en decretar lo siguiente: Artículo 1.
Página 210 - ... ferrocarriles, del planteamiento de nuevas industrias y del establecimiento de instituciones de crédito, de la importación de capitales extranjeros y de la explotación y canalización de los ríos y lagos...
Página 211 - Fundado en tales razones, el Ministro que suscribe, de acuerdo con el Consejo de Ministros, tiene el honor de proponer á VM el adjunto proyecto de decreto. Madrid 29 de Junio de 1 864.=Señora : A LRP de VM=Augusto Ulloa.
Página 283 - REAL DECRETO. De conformidad con lo propuesto por el Ministro de Fomento; en nombre de mi Augusto Hijo el Rey D. Alfonso XIII. y como Reina Regente del Reino, Vengo en decretar lo siguiente: Artículo único.
Página 289 - Junta, que lo sean en concepto de individuos del Ayuntamiento, cesarán cuando dejen de pertenecer á esta corporación, y los que lo sean en concepto de padres de familia se renovarán cada cuatro años, pero pudiendo ser reelegidos.
Página 211 - Real Decreto A propuesta del Ministro de Fomento y de acuerdo con Mi Consejo de Ministros, Vengo en decretar lo...
Página 278 - Así lo establece el art. 95 de la ley de Instrucción pública de 9 de Septiembre de 1857.
Página 161 - Repercutían entonces en todas las naciones, acaso con más fuerza que los triunfos de nuestras armas en ambos continentes, la voz de nuestros filósofos, la lira de nuestros poetas, la elocuencia de nuestros oradores , los descubrimientos de nuestros navegantes, el rumor de nuestros talleres, y la gloria imperecedera de nuestros pintores, de aquellos pintores y artistas que son todavía hoy los maestros de lo bello, y cuyos nombres han pronunciado todas las lenguas del mundo. Españoles eran entonces...
Página 274 - Quedan derogadas todas las disposiciones que se opongan á las contenidas en el presente Real decreto.

Información bibliográfica