Méjico desde 1808 hasta 1867: Relación de los principales acontecimientos políticos que han tenido lugar desde la prisión del Virey Iturrigaray hasta la caída del Segundo Imperio, con una noticia preliminar del sistema general de gobierno que regía en 1808, y del estado en que se hallaba el país en aquel año, Volumen1

Portada
Impr. á cargo de A. Pérez Dubrull, 1871
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 72 - Desde este momento, españoles americanos, os veis elevados a la dignidad de hombres libres; no sois ya los mismos que antes, encorvados bajo un yugo mucho más duro mientras más distantes estabais del centro del poder, mirados con indiferencia, vejados por la codicia y destruidos por la ignorancia.
Página 75 - La Nación Mexicana, que por trescientos años ni ha tenido voluntad propia, ni libre el uso de la voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido.
Página 31 - No teniendo enemigos que batir, confiemos en el Dios de los ejércitos, que lo es también de la Paz, que cuantos componemos este cuerpo de fuerzas combinadas de europeos y americanos, de disidentes y realistas...
Página 27 - ... la opinión pública y la general de todos los pueblos es la de la independencia absoluta de la España, y de toda otra nación. Así piensa el europeo," así los americanos de todo origen.
Página 31 - Independencia. 23. -Como las Cortes que se han de formar son constituyentes, deben ser elegidos los diputados bajo este concepto. La Junta determinará las reglas y el tiempo necesario para el efecto. Americanos: He aquí el establecimiento y la creación de un nuevo imperio.
Página 30 - Cortes dicten la pena correspondiente al mayor de los delitos, después del de lesa majestad divina. 22. Se vigilará sobre los que intenten sembrar la división y se reputarán como conspiradores contra la independencia. 23. Como las Cortes que se han de formar son constituyentes deben ser elegidos los diputados bajo este concepto. La Junta determinará las reglas y el tiempo necesario para el efecto.
Página 346 - Para ser electo individuo de la Suprema Corte de Justicia, se necesita: estar instruido en la ciencia del derecho, á juicio de los electores, ser mayor de treinta y cinco años y ciudadano mexicano por nacimiento, en ejercicio de sus derechos.
Página 140 - Lejos de nosotros tales preocupaciones: nuestros planes en efecto, son de independencia; pero diremos que no nos ha de dañar el nombre de Fernando, que en suma viene a ser un ente de razón.
Página 76 - Restituida pues, esta parte del septentrión al ejercicio de cuantos derechos le concedió el Autor de la Naturaleza...
Página 63 - ... para que ambos no recaigan en una misma autoridad, ejercerá la Junta el Poder Legislativo: primero, para los casos que puedan ocurrir y que no den lugar á esperar la reunión de las Cortes, y entonces procederá de acuerdo con la regencia: segundo, para servir á la regencia de cuerpo auxiliar y consultivo en sus determinaciones. 15.

Información bibliográfica