Imágenes de páginas
PDF
EPUB

BIBLIOTECA JURÍDICA

DE LA

REVISTA GENERAL DE LEGISLACIÓN Y JURISPRUDENCIA

FSECCIÓN DE JURISPRUDENCIA)

JURISPRUDENCIA CIVIL

84

COLECCIÓN COMPLETA

DE LAS

SENTENCIAS DICTADAS POR EL TRIBUNAL SUPREMO

EN RECURSOS DE NULIDAD, CASACIÓN CIVIL É INJUSTICIA NOTORIA,

Y EN MATERIA DE COMPETENCIAS,
DESDE LA ORGANIZACIÓN DE AQUELLOS EN 1838 HASTA EL DÍA:
RESOLUCIONES HIPOTECARIAS DICTADAS POR LA DIRECCIÓN DE LOS REGISTROS DE LA PENÍNSULA

Y LA DE GRACIA Y JUSTICIA DEL MINISTERIO DE ULTRAMAR,
Y FALLOS DEL SUPREMO TRIBUNAL DE LA ROTA, CUYA PUBLICACIÓN SE AUTORICE.

creport

Publicada por la Dirección

de la
REVISTA GENERAL DE LEGISLACIÓN Y JURISPRUDENCIA

TOMO 84

(2.° de 1898)

MADRID
IMPRENTA DE LA REVISTA DE LEGISLACIÓN

4 cargo de J. M. Sarda
Ronda de Atocha, 15, centro

1898

JURISPRUDENCIA CIVIL

Núm. 1.- TRIBUNAL SUPREMO.--5 de Abril, pub. el 12 (1).

COMPETENCIA.Pago de pesetas. -Sentencia declarando mal for

mada la competencia suscitada por los Juzgados municipales de Almagro y de San Vicente de Sevilla, sobre conocimiento de la demanda interpuesta por D. Enrique Martin contra D. Francisco Rodríguez En sus CONSIDERANDOS se establece:

Que no cumpliéndose por el Juzgado requerido de inhibición los trámites procesales marcados en los arts. 93 y 94 de la ley de Enjuiciamiento cioil, se hace imposible que el requirente pueda dar cumplimiento a lo que establecen los artículos siguientes, y mientras no se subsanen tan esenciales omisiones y el segundo de aquellos insista en la inhibitoria, no hay términos hábiles para que el Tribunal Supremo resueloa la cuestión propuesta.

En la villa y corte de Madrid, á 5 de Abril de 1898, en la competencia pendiente ante Nos, entablada por requerimiento de inhibición del Juzgado municipal de Almagro al de igual clase del distrito de San Vicente de Sevilla, en el conocimiento de una demanda de juicio verbal en reclamación de 250 pesetas, formulada por D. Enrique Martín Lechón, comerciante, vecino de Sevilla, contra D. Francisco Rodríguez Gómez, de la misma profesión, vecino de Almagro, cuyas partes no han comparecido en este Tribunal Supremo: .

Resultando que D. Enrique Martínez Lechón, con fecha 12 de Noviembre de 1897, dedujo ante el Juzgado municipal del distrito de San Vicente de Sevilla demanda de juicio verbal contra D. Francisco Rodriguez Gómez, yecino de Almagro, para que le abonase la suma de 250 pesetas que le era en deber, procedente de géneros facilitados al fiado en el establecimiento del demandante, y satisficiera las costas del juicio; pidiendo por un otrosí se procediera al embargo preventivo de bienes y rentas del demandado bastantes á cubrir la cantidad reclamada, librando para todo ello el oportuno exhorto al Juzgado municipal de Almagro:

Resultando que expedido el oportuno exhorto al Juzgado municipal

(1) De estas dos fechas, la primera es la del auto ó sentencia, y la segunda la de su inserción on la Gaceta. -- (N. de la R.)

« AnteriorContinuar »