Instituciones de derecho canonico americano escritas por el rev. sr. d. Justo Donoso ... para el uso de los colegios de las republicas americanas, Volumen3

Portada
Rosa y Bouret, 1852
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 455 - CREDO in unum Deum, [Patrem omnipotentem,] factorem coeli et terrae, visibilium omnium et invisibilium. Et in unum Dominum Jesum Christum, Filium Dei unigenitum, et ex Patre natum ante omnia saecula. Deum de Deo, lumen de lumine, Deum verum de Deo vero, [genitum, non factum, consubstantialem Patri,] per quem omnia facta sunt, qui propter nos homines et propter nostram salutem descendit de coelis.
Página 417 - N., y que bien y fielmente haréis lo que por Nos os fuere mandado...
Página 136 - Iglesia como argumento histórico, social y espiritual de los orígenes y desarrollo del patrimonio eclesiástico español, establecen que "todas cosas que son o fueren dadas a las Iglesias por los reyes o por otros fieles cristianos, de cosas que deben ser dadas derechamente, sean siempre guardadas y firmadas en juro de la Iglesia y en su poder".
Página 406 - En testimonio de lo qual mandamos dar, y damos las presentes firmadas de nuestra mano, selladas con nuestro Sello, y refrendadas de nuestro infracripto Secretario, en la ciudad de Antequera en 27 días del mes de Noviembre de 1660 años.
Página 231 - ... se pague diezmo de la leche que se vendiere y de la manteca del ganado, y del queso á la parroquia donde se hiciere, con tal que no haya fraude, y de la lana á la parroquia donde se trasquilare.
Página 128 - ... excepción de los bienes de primera fundación; y con la condición de que estos mismos bienes que hubieren de adquirir en lo futuro, queden libres de aquellos impuestos que por concesiones apostólicas pagan los eclesiásticos, y que no puedan los tribunales seglares obligarlos a satisfacerlos, sino que esto lo deban ejecutar los obispos.
Página 456 - Christo regnantes, venerandos, atque invocandos esse ; eosque orationes Deo pro nobis offerre ; atque eorum reliquias esse venerandas. Firmissime assero, imagines Christi, ac Deiparae semper virginis, necnon aliorum Sanctorum, habendas et retinendas esse ; atque eis debitum honorem ac venerationem impertiendam.
Página 121 - ... en las dichas iglesias y lugares que en adelante no han de gozar de inmunidad, y al mismo tiempo se guarde la reverencia que sin embargo de eso se les debe, prescribimos y mandamos que cuando algunas personas eclesiásticas...
Página 233 - ... de partir por medio el diezmo de la tal heredad por aquel año entre los que han de haber el diezmo del comprador y del vendedor; y si no está parecido el fruto, halo de haber el diezmo del comprador; y si hay distinción cuanto á las heredades, ha de haber el diezmo de la parroquia de la tal heredad.
Página 121 - Altísimo, y en quanto á los legos ante todas cosas los ministros de la curia sagrada practicarán el oficio del ruego de urbanidad , pero sin usar de ninguna forma de escrito, y sin que deban exponer la causa de la...

Información bibliográfica