Coleccion de documentos relativos á la vida pública del libertador ... Simon Bolívar

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 104 - En cuanto á mí, las sospechas de una usurpación tiránica, rodean mi cabeza y turban los corazones colombianos. Los republicanos celosos no saben considerarme sin un secreto espanto, porque la historia les dice que todos mis semejantes han sido ambiciosos. En vano el ejemplo de Washington quiere defenderme, y en verdad, una ó muchas excepciones no pueden nada contra toda la vida del mundo oprimido siempre por los poderosos.
Página 137 - Conceder durante la presente guerra de independencia al Poder Ejecutivo aquellas facultades extraordinarias que se juzguen indispensables en los lugares que inmediatamente están sirviendo de teatro a las operaciones militares, y en los recién libertados del enemigo; pero detallándolas en cuanto sea posible, y circunscribiendo el tiempo, que sólo será el muy necesario.
Página 205 - En fe de lo cual, los respectivos Plenipotenciarios lo han firmado y sellado con los sellos de los Estados que representan. Hecho en la ciudad de los libres de Lima, a 6 de julio del año de gracia de 1822, 12" de la Independencia de Colombia y 3
Página 188 - Ejecútese. — Francisco de Paula Santander. — Por SE el Vicepresidente de la República, Encargado del Poder Ejecutivo. — El Secretario de Estado del Despacho del Interior, José Manuel Restrepo.
Página 186 - Si Caracas me dio vida, vosotros me disteis gloria: con vosotros empecé la libertad de Colombia: el valor de Cartagena y Mompox me abrió las puertas de Venezuela el año de doce.
Página 50 - ... afligido. Hoy me presento asombrado de ver que se me compromete nuevamente á sostener y defender una constitución vilipendiada, y por cuya vigorosa defensa me he acarreado las persecuciones de sus enemigos, las diatribas del espíritu de partido y el odio de los perturbadores hasta llegar á denunciarme como principal y única causa de la disociación de la república.
Página 278 - Por su excelencia el vicepresidente de la República encargado del poder ejecutivo, el secretario de Estado del despacho del interior, José Manuel Restrepo.
Página 183 - Dado en la Sala del Congreso en Lima a 22 de setiembre de 1823. — 4». 2».
Página 271 - ... á los dos que en la anterior hayan tenido mayor número de votos, hasta que alguno resulte con la indicada mayoría. SJ".
Página 34 - ... y la dejara sumida en la ignorancia y destruidos todos los establecimientos literarios; si la hubiera recibido regenerada y libre de preocupaciones vulgares, y la dejara en el más abatido estado de ceguedad y entorpecimiento ; si la hubiera recibido poblada, con excelentes caminos, buques de vapor y establecimientos de beneficencia, y la dejara despoblada, incomunicados los lugares y en el estado de la naturaleza ; si la hubiera recibido reconocida por todas las Naciones ó siquiera por alguna...

Información bibliográfica