Cuadro histórico de la administración Montt: escrito según sus proprios documentos

Portada
Impr. i Libreria del Mercurio de Santos Tornero, 1861 - 590 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 40 - Toda resolución que acordare el Presidente de la República, la Cámara de Diputados, el Senado o los Tribunales de Justicia, a presencia o requisición de un ejército, de un jefe al frente de fuerza armada o de alguna reunión del pueblo que, ya sea con armas o sin ellas, desobedeciere a las autoridades, es nula de derecho y no puede producir efecto alguno.
Página 246 - Declarar la guerra con previa aprobacion del Congreso, i conceder ' patentes de corso i letras de represalia. 19. Mantener las relaciones políticas con las potencias estranjeras, recibir sus ministros, admitir sus cónsules, conducir las negociaciones, hacer las estipulaciones preliminares, concluir i firmar todos los tratados de paz, de alianza, de tregua, de neutralidad, de comercio, concordatos i otras convenciones.
Página 23 - ... como de las de aquellos que, desconociendo el movimiento de progreso a que todos los pueblos obedecen, sólo ven los peligros de las...
Página 42 - No podrá hacerse el escrutinio, ni la rectificación de estas elecciones, sin que estén presentes las tres cuartas partes del total de los miembros de cada una de las Cámaras.
Página 525 - Santidad una autorizacion competente para proceder de acuerdo con el gobierno en esta materia. Obtenida esta autorizacion, el gobierno piensa que no habrá dificultad por parte de VSI para prestar su acuerdo al proyecto que le remito en copia.
Página 525 - El Gobierno se ocupa tiempo ha en la conversión del diezmo en un impuesto directo sobre Ia8 propiedades que sea menos gravoso a la agricultura, pero que quede afecto a los mismos fines a que está destinada la masa decimal.
Página 309 - Arsenales , desde el dia en que tome posesion de este destino hasta el en que cese, dependerá de la Jurisdiccion de Marina ; y por la misma regla la Tropa de Marina...
Página 148 - Se autoriza al Presidente de la República, por el término de un año, para que pueda hacer arrestar y trasladar personas de un punto a otro de la República, fijando la residencia del individuo y pudiendo variarla si lo...
Página 301 - Velar por la conducta ministerial de los jaeces i demas empleados del órden judicial, pudiendo, al efecto, requerir al ministerio público para que reclame medidas disciplinarias del tribunal competente, o para que, si hubiere mérito bastante, entable la correspondiente acusacion.
Página 521 - Conceder el pase, o retener los decretos conciliares, bulas pontificias, breves i rescriptos con acuerdo del Consejo de Estado; pero si contuviesen disposiciones jenerales solo podrá concederse el pase o retenerse por medio de una lei; 15.

Información bibliográfica