Historia del jeneral Salaverry

Portada
Imp. del Correo, 1853 - 518 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 45 - Soldados: Los enemigos que vais a destruir se jactan de catorce años de triunfos; ellos, pues, serán dignos de medir sus armas con las vuestras, que han brillado en mil combates. Soldados: El Perú y la América toda aguardan de vosotros la paz, hija de la victoria, y aun la Europa liberal os contempla con encanto, porque la libertad del nuevo mundo es la esperanza del universo. ¿La burlaréis? ¡No! ¡No! Vosotros sois invencibles.
Página 31 - Mis promesas para con los pueblos en que he hecho la guerra están cumplidas: hacer su independencia y dejar a su voluntad la elección de sus gobiernos. La presencia de un militar afortunado (por más desprendimiento que tenga) es temible a los Estados que de nuevo se constituyen; por otra parte ya estoy aburrido de oír decir que quiero hacerme soberano.
Página 104 - ... valiéndome respetuosamente de otras palabras del mismo Señor nuestro, yo he venido á encender fuego, y ¿qué he de querer sino que arda? Si señores, de acá, de la tribuna ha de salir el rayo que encienda...
Página 53 - ... el valor de sus tropas estaba en los pies, mientras el de las nuestras se hallaba en el corazón.
Página 31 - PRESENCIÉ la declaración de la independencia de los estados de Chile y el Perú: existe en mi poder el estandarte que trajo Pizarro para esclavizar el imperio de los incas, y he dejado de ser hombre público; he aquí recompensados con usura diez años de revolución y guerra.
Página 67 - El batallón Vargas, conducido por su denodado comandante Moran, ha trabajado bizarramente; la Legión peruana con su coronel Plaza, sostuvo con gallardía su reputación; los batallones '2?
Página 102 - ... somos el primer poder, y nuestras resoluciones se cumplen : mandamos que vengan los ministros, y los ministros vienen ; decretamos que el Presidente de la república mande ejecutar alguna cosa, y el Presidente así lo hace...

Información bibliográfica