Apuntes historicos, geograficos, biograficos y estadisticos del canton Daule

Portada
Uzcategui & cía., 1908 - 91 páginas
 

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 7 - Francisco de Paula Santander, — El Secretario del Estado del Despacho del Interior, José Manuel Restrepo". &) "República de Colombia. — Francisco de Paula Santander, de los Libertadores de Venezuela y Cundinamarca, condecorado con la Cruz de Boyacá, General de División de los Ejércitos de Colombia, Vicepresidente de la República, encargado del Poder Ejecutivo, etc.
Página 8 - Firmado de mi mano, sellado con el sello de la República y refrendado por el secretario de Estado y general de mi despacho. — SIMÓN BOLÍVAR. — Por el Libertador Presidente, el secretario de Estado y general de SE, JR REVENGA.
Página 78 - Tribútanle con desvelo entre singulares modos la tierra sus frutos todos, sus influencias el cielo; hasta el mar que con anhelo soberbiamente levanta su cristalina garganta para tragarse esta perla, deponiendo su ira al verla, la besa humilde la planta.
Página 78 - Los rayos que al sol repasan allí sus ardores frustran, pues son luces que la ilustran y no incendios que la abrasan; las lluvias nunca propasan de un rocío que de prisa al terreno fertiliza, y que equivale en su tanto de la aurora al tierno llanto,. del alba a la bella risa. Templados de esta manera calor y fresco entre sí, hacen que florezca allí una eterna primavera; por lo cual si la alta esfera fuera capaz de desvelos...
Página 77 - Ciudad que por su esplendor Entre las que dora Febo La mejor del mundo nuevo Y hoy del orbe la mejor, Abunda en todo primor, En toda riqueza abunda, Pues es mucho más fecunda En ingenios, de manera Que siendo en todo primera Es en todo sin segunda.
Página 77 - Guayaquil, ciudad hermosa de la América guirnalda, de tierra bella esmeralda y del mar perla preciosa, cuya costa poderosa abriga tesoro tanto, que con suavísimo encanto entre nácares divisa congelado en gracia y risa...
Página 78 - ... de prisa al terreno fertiliza, y que equivale en su tanto de la aurora al tierno llanto, del alba a la bella risa. Templados de esta manera calor y fresco entre sí, hacen que florezca allí una eterna primavera; por lo cual si la alta esfera fuera capaz de desvelos, tuviera sin duda celos de ver que en blasón fecundo abriga en su seno el mundo ese trozo de los cielos. Tanta hermosura hay en ella que dudo, al ver su primor, si acaso es del cielo flor, si acaso es del mundo estrella; es en fin...
Página 76 - ... los eminentísimos cardenales le buscaban como a teólogo y muchos de éstos se servían de su opinión en las congregaciones del Santo Oficio y de Propaganda Fide: de suerte que para satisfacer a la solicitud de todos, jamás salía de su casa por la mañana".
Página 78 - Le miran con tal agrado. Que parece se ha formado De todos un elemento: Ni en ráfagas brama el viento Ni el fuego enciende calores Ni en agua y tierra hay rigorc Y así llega á dominar En tierra, fuego, aire y mar, Peces, aves, frutos, flores.
Página 3 - Allí se ostenta, lleno de vida y elegancia, los naranjos, las palmas, los tamarindos y diversidades de árboles frutales cargados de vistosos y sabrosos frutos, entre los que se hace lugar, con preferencia el copado y corpulento mango, por los cuatro variados colores que presenta el árbol, formando con su fruto, entre dorado, carmín y rojo, una reunión particular de siete colores que seducen y encantan. Algunas quintas y casas pequeñas ocupan, de trecho en trecho, toda la extensión de su ribera...

Información bibliográfica