Imágenes de páginas
PDF
EPUB
[merged small][merged small][ocr errors][merged small][merged small][merged small][merged small]

Catedrático por oposición,
Doctor en Filosofía y Letras, Licenciado en Derecho civil y Canónico,
con nota de Sobresaliente en el Doctorado, y Abogado

del Ilustre Colegio de Tarragona.

[graphic][merged small]

VALLADOLID:
Imp. y Lib. de J. Manuel de la Cuesta

Macias Picavea, núms. 38 y 10.

1902 1903.

Es propiedad del Autor, quedando hecho el depósito que marca la ley. Todos los ejemplares irán sellados.

FEB 1 3 1926

El Autor de esta obra ha obtenido Medalla de Oro y el primer premio en varios certámenes y exposiciones por el mérito de sus obras de enseñanza.

El conocimiento de las nociones generales del Derecho y de las Instituciones fundamentales de este es ya un conocimiento general, por lo cual se ha introducido en casi todos los establecimientos de enseñanza de todas las naciones.

Por eso no es extraño que se haya puesto por segunda vez en los Institutos y se haya introducido en las Escuelas Normales: toda, absolutamente toda clase de personas tienen derechos que reclamar y deberes que practicar en cumplimiento de la Ley, y no excusando ésta per ignorancia, no hay más remedio que conocerla, siquiera sea en los puntos más esenciales y de continua aplicación.

Llámasele derecho general, llámasele derecho usual, es el conocimiento vulgar del derecho y de la Ley que interesa a todos, por lo que propietarios, Médicos, Farmacéuticos, Ingenieros, Arquitectos, Sacerdotes, comerciantes, industriales y todo el que no sea Abogado debe leer bien una obra de esta clase, seguro que de ella ha de sacar gran fruto y no pocas ventajas.

Vá dividido el libro en dos partes para poderle estudiar en dos cursos; lo elemental en letra más gruesa y las ampliaciones para los cursos superiores en tipo más pequeño: de igual modo puede estudiarse en un año.

La necesidad de seguir todas las modificaciones que de continuo sufren las leyes, obliga á publicar con frecuencia ediciones de esta obra, y siempre procuraré tenerla al corriente de lo vigente, correspondiendo al favor que le ha dispensado el profesorado.

Si sirve para propagar tan útiles conocimientos se dará por satisfecho

El Autor.

[ocr errors]
« AnteriorContinuar »