Colección de documentos inéditos para la historia de España [ed.] por M. Fernandez Navarrete [and others].

Portada
Martín Fernández de Navarrete
1856
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 70 - Don Felipe, por la gracia de Dios, rey de España, de las dos Sicilias etc., que sus muy santos pies y manos besa. El Rey".
Página 151 - Señor la vida de VM por tan largos años como sus criados y vasallos deseamos y la cristiandad ha menester. De Mcsinu 29 de mayo 1565.
Página 303 - Córcega, que la dejé allí. (Archivo del Excmo. Sr. duque de Medinasidonia.) El Rey. — Ule. D. García de Toledo, nuestro...
Página 38 - Fontarrabía , y que yo no me puedo hallar en estas vistas por las forzosas ocupaciones que acá tengo; y así , placiendo á nuestro Señor, las dos Reinas se verán esta primavera , de lo cual os he querido avisar con tiempo, porque podria ser que por allá publicase las dichas vistas , y se tomasen y entendiesen de otra manera que ellas son , y porque vos tengais entendida la verdad de lo que cerca desto pasa, y lo podais dar así á entender á quien os paresciere que convenga. Por un captivo...
Página 565 - ... sus cosas , tanto mas yo que veo de la manera que las emplea en servicio de VM Esta misma desgracia tuvo el principe Andrea Doria su tio, que en el tiempo que sirvió perdió gran cuantidad dellas ; pero tuvo gran dicha en servir á principe que con diversas mercedes le remuneró sus pérdidas ; y pues Juan Andrea se halla en este mismo estado , suplico á VM le haga tal merced con que él pueda remediar sus daños , y en las que le quedaron tambien ha padescido gran interese de lo que sus marineros...
Página 554 - VM mande advertir que , ansí las dos pagas de los italianos como las de los tudescos, son ya pasadas, y que de aquí adelante les comienzan á faltar, si VM no envía á mandar de donde los han de pagar.
Página 344 - ... Genova de algún trigo para la vuelta, porque no sea necesario comprar bizcocho, porque siempre vale allí á muy altos precios. Y Nuestro Señor guarde la vida de VM por muy largos años como lo ha menester la cristiandad. De Jaca á 18 de setiembre 1566. — Criado y vasallo de VM que sus reales pies y manos besa, — Don García de Toledo. Sobre de la caria. — A la SCRM el Rey nuestro señor. 405 Carta original de D.
Página 268 - Madrid á tres de marzo de MDLXVI años. — Yo el Rey. — Francisco de Eraso. Sobre. Al Ule. D. García de Toledo , nuestro capitán general de la mar y visorey de Secilia.
Página 343 - Cuya vida guarde nuestro Señor por tan largos años como sus criados y vasallos deseamos y la cristiandad ha menester. Data sobre Cartagena á 12 de agosto 1564.— Críado y vasallo de VM que sus Reales pies y manos besa — D.

Información bibliográfica