Independencia sudamericana: Oríjenes de la diplomacia arjentina; misión Aguirre á Norte América, Volumen1

Portada
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 24 - He hablado a usted, general, con franqueza, pero los sentimientos que exprime esta carta, quedarán sepultados en el más profundo silencio; si llegasen a traslucirse, los enemigos de nuestra libertad podrían prevalecerse para perjudicarla, y los intrigantes y ambiciosos para soplar la discordia.
Página 24 - Para mí hubiese sido el colmo de la felicidad terminar la guerra de la Independencia bajo las órdenes de un general a quien la América debe su libertad. El destino lo dispone de otro modo, y es preciso conformarse.
Página 50 - ... que duerme nunca rompe sus; cadenas. Esa época pasó, señores, y pasó para siempre, porque en la vida de los hombres, como en la de los pueblos, hay algo fatal y necesario; pasó para nosotros porque dejamos de ser niños; pasó para nuestra sociedad porque emancipada ya no tiene campo digno donde hacer alarde de sus heroicas virtudes.
Página 17 - Amigo muy querido: Al fin fueron oídos mis clamores, y hace seis días que estoy en mi casa libre del atroz peso que me oprimía en el palacio.
Página 24 - Los resultados de nuestra entrevista no han sido los que me prometía para la pronta terminación de la guerra. Desgraciadamente, yo estoy íntimamente convencido, o que no ha creído sincero mi ofrecimiento de servir bajo sus órdenes con las fuerzas de mi mando, o que mi persona le es embarazosa.
Página 105 - Unidos sienten profunda solicitud por su bienestar; y que, cuando esas provincias hayan logrado la condición de naciones, por el justo ejercicio de sus derechos, el Senado y la Cámara de Representantes se unirán al Ejecutivo para establecer con ellas, como estados soberanos e independientes, aquellas relaciones amistosas y comerciales...
Página 19 - Y para que llegue á noticia de todos, mando se publique por bando en esta capital y en las demás ciudades, villas...
Página 176 - En eterna confederación. Volverán de la paz las dulzuras; Cesará de Belona el furor; Se oirán de la sabiduría Los consejos y la amable voz. Dictará las sacrosantas leyes De la más justa Constitución. Tales son de la patria los votos Y deseos de su corazón...
Página 199 - VE decirlo, son otros tantos abogados, que tiene aquí la causa de la américa española. Al recordar que fueron estos estados los que nos mostraron más inmediatamente el sendero de la gloria, al...
Página 171 - ... de la madre patria y del establecimiento de un sistema independiente de gobierno nacional, ello coincidirá con los sentimientos y política de los Estados Unidos para promover las relaciones más amistosas y el intercambio más liberal entre los habitantes de este hemisferio, como teniendo todos un interés común, y como marchando bajo la común obligación de mantener ese sistema de paz, justicia, y buena voluntad, que es la única fuente de la felicidad de las naciones.

Información bibliográfica