Programación de Bases de Datos con MYSQL y PHP

Portada
Marcombo, 2010 - 222 páginas
Este libro, que puede ser utilizado con cualquiera de las últimas versiones de PHP y MySQL, se divide en dos partes: una teórica y una práctica.

La primera parte del libro, los primeros cuatro capítulos, se ocupa de la teoría de las técnicas fundamentales:

-Requisitos del sistema y preparativos: aprenderá cómo preparar su sistema para poder crear páginas en PHP y bases de datos. Aprenderá cómo se instala y se prepara un servidor Web. Y también, cómo probar la funcionalidad de PHP.

-Fundamentos de PHP: en este capítulo se tratan los fundamentos de PHP, esto es, la base y la sintaxis del lenguaje, así como las herramientas necesarias para crear scripts en PHP. Sin embargo, esta introducción se limita a los fundamentos del PHP que necesita para la utilización de bases de datos.

-Fundamentos de bases de datos y MySQL: aquí se describe la estructura de las bases de datos y los comandos SQL más importantes con los que poder administrarlas.

-Acceso a bases de datos MySQL con PHP: este capítulo le muestra cómo crear un enlace con una base de datos con PHP, y cómo llamar a los datos contenidos en ésta y almacenarlos.

La segunda parte del libro, más práctica, explica la administración de un libro de visitas sencillo. Aquí aprenderá cómo crear y modificar las tablas necesarias de forma totalmente automática, cómo diseñar formularios de entrada de datos, y guardar, borrar y modificar registros de datos. El último capítulo está dedicado a la protección de datos.

-Administración de bases de datos y tablas con PHP: aprenderá cómo evitar los errores en los scripts, y cómo puede, si se diera el caso, crear tablas que falten y adaptar las existentes sin que el usuario tenga que ocuparse de nada en absoluto.

-Creación de formularios de entrada: para la entrada de datos en el libro de visitas hacen falta formularios. En este capítulo aprenderá qué posibilidades tiene para crearlos. En él se desarrolla una fórmula sencilla y de generación totalmente automática para la entrada de datos.

-Generación de listas y vínculos: para la edición de las entradas del libro de visitas necesitará listas y botones o vínculos para la administración de cada entrada. En este capítulo conocerá ambas posibilidades y experimentará cómo aplicar las funciones de administración de una forma razonable.

-Protección de datos: el último capítulo le muestra modos de organizar su código PHP para que sea lo más seguro posible. Se trata principalmente la protección contra spammers y hackers, y no tanto la seguridad de la base de datos. De ésta suelen ocuparse automáticamente la mayoría de proveedores.
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

https://books.google.es/books?id=y11L7pQfdRsC&lpg=PP1&dq=php&hl=es&pg=PP1#v=onepage&q=php&f=true

Páginas seleccionadas

Contenido

Cap_01_OK
1
Cap_02_OK
15
Cap_03_OK
81
Cap_04_OK
121
Cap_05_OK
149
Cap_06_OK
159
Cap_07_OK
177
Cap_08_OK
191
Derechos de autor

Términos y frases comunes

Información bibliográfica