Colección de documentos inéditos para la historia de España, Volumen41

Portada
Academia de la Historia, 1862
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 55 - Don Enrique por la gracia de Dios rey de Castilla , de Leon, de Toledo, de Gallicia, de Sevilla, de Córdoba, de Murcia, de Jaen, del Algarve, de Algecira, de Gibraltar, é señor de Vizcaya é de Molina.
Página 45 - Real, secretario de su alteza , la cual en el fin de los capítulos siguientes es inserta, apuntaron, concordaron, firmaron é juraron los capítulos infrascripto sé todas é cada unas cosas en ellos, é en cada uno dellos contenidas, los cuales son del tenor siguiente. Las cosas apuntadas é concordadas entre el muy alto é muy poderoso príncipe, rey é señor don Enrique , por la gracia de Dios, 'rey de Castilla é de Leon , é el licenciado de Cibdad-Rodrigo del su Consejo, en su nombre, é...
Página 26 - Corella, é por nos los dichos arzobispo de Sevilla é marqués de Villena , en la dicha villa de Alfaro veinte dias de mayo , año del nascimiento de nuestro Señor Jesucristo de mil é cuatrocientos é cincuenta é siete años — Yo el Rey. Por bajo de esta firma hay un sello grande sobre cera encarnada con las armas de Castilla y Leon , y luego sigue la firma que dice "El Rey Juan.
Página 100 - Canaria, condes de Barcelona , señores de Vizcaya é de Molina , duques de Atenas é de Neopatria, condes de Rosellon é de Cerdanya, marqueses de Oristan é de Gociano.
Página 100 - Doña Isabel, por la gracia de Dios, rey é reina de Castilla, de Leon, de Aragon, de Sicilia, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña, de...
Página 57 - ... señal de Cruz + é á las palabras de los Santos Evangelios de lo tener, é guardar, é complir, é mandar guardar realmente é con efeto, en testimonio de lo cual mandamos dar esta nuestra carta firmada de nuestro nombre é sellada con nuestro sello. Dada en la villa de Madrid 56 á cinco dias de junio año del nascimiento de nuestro Señor Jesucristo mil cuatrocientos sesenta é cuatro años.
Página 19 - Concejos, alcaldes, alguaciles, regidores, caballeros, escuderos é omes buenos de todas las cibdades, é villas, é logares de los mis reinos é señoríos, é á cualquier ó cualesquier de vos é á todos los otros vasallos, é...
Página 101 - Madrit á cuatro días del mes de marzo, año del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo de mil cuatrocientos noventa y cinquo años. — Yo el rey. — Yo la reina. — Yo Fernand Alvarez de Toledo , secretario del rey é de la reina, nuestros señores, la fice escribir por su mandado.
Página 21 - Navarra mi muy caro é muy amado lio, sobre algunas cosas tocantes al sobreseimiento de guerra entre mí é el muy ilustre rey don Alonso de Aragon, é de las dos Secilias, mi muy caro é muy amado tio, é el dicho rey de Navarra mi tío, é el principe...
Página 345 - Del maestro Francisco Cano tengo muchos dias ha la 344 noticia que sus muchas virtudes, letras y buenas obras han dado por todas partes, y le soy afecionadísimo, y huelgo con su testimonio de mis pobres escritos para gloria de Dios, no para la mia. Yo le hubiera escrito sino que estoy tanto lastimado de la ausencia de semejantes personas, que en muchas partes tengo y amo et quos desiderare cogor, que recelo de hacer nuevos conocimientos por causa de 'mi terneza natural, de la cual no puedo despojarme.

Información bibliográfica