Asunto Riva Palacio: discursos pronunciados en la Camara federal

Portada
Tip. de "El Gran libro" de J.F. Párres y Cía., 1884 - 25 páginas
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 16 - No gozan de fuero constitucional los altos funcionarios de la Federación, por los delitos oficiales, faltas u omisiones en que incurran en el desempeño de algún empleo, cargo o comisión pública que hayan aceptado durante el período en que, conforme a la ley, se disfruta de aquel fuero. Lo mismo sucederá respecto a los delitos comunes que cometan durante el desempeño de dicho empleo, cargo o comisión.
Página 16 - Los diputados propietarios desde el día de su elección, hasta el día en que concluyan su encargo, no pueden aceptar ningún empleo de nombramiento del ejecutivo de la Union por el que se disfrute sueldo, sin previa licencia del congreso. El mismo requisito es necesario para los diputados suplentes,, que estén en ejercicio de sus funciones.
Página 17 - Si el delito fuere común, la Cámara de Representantes, erigida en gran jurado, declarará, a mayoría absoluta de votos, si ha ó no lugar á proceder contra el acusado. En caso negativo no habrá lugar á ningún procedimiento ulterior. En...
Página 16 - Art. 57. El cargo de diputado es incompatible con cualquiera comisión ó destino de la Union en que se disfrute sueldo.
Página 17 - ... 105. De los delitos oficiales conocerán: la Cámara de diputados como jurado de acusación, y la de senadores como jurado de sentencia.
Página 17 - Constitución quedarán en estos términos : « 104. Si el delito fuere común, la Cámara de representantes erigida en gran jurado, declarará, á mayoría absoluta de votos, si ha ó no lugar á proceder contra el acusado. En caso negativo no habrá lugar á ningún procedimiento ulterior. En el afirmativo el acusado queda, por el mismo hecho, separado de su encargo y sujeto á la acción de los tribunales comunes.
Página 15 - ... presidencial, del que dio esta versión: Cerca de las doce, el señor Presidente se dirigía en su carruaje al Palacio, y al pasar por la plaza del Seminario, fue reconocido y vitoreado [por la multitud] ; pero los gendarmes montados que a su cargo tenían la conservación del orden, al ver avanzar a la gente, no comprendieron bien lo que pasaba y trataron de hacerla retirar para abrir paso al coche, originándose un momento de confusión que el señor Presidente hizo cesar bajando de su carruaje...
Página 3 - Por tanto suplico al Senado que con dispensa de trámites se sirva aprobar la siguiente proposición económica, y admitir a discusión el proyecto de ley con que concluyo.
Página 4 - ¿Será que los ministros alemanes valen menos que los nuestros, ó que nosotros valemos menos que aquellos diputados? ¿Será que el parlamento alemán practica su deber mejor que el mexicano, cuya dignidad, se dice, ha sido destrozada, no ya por el sable, sino por los acicates del General Presidente?.
Página 20 - Todo militar que sin cansa justificada no se presente «sn su puesto en caso de alarma ó cuando se toque la generala, se castigará con prisión de siete meses á dos años. Si es eflcial, podrá castigársele solamente con destitución, siempre que su falta no hubiere causado grave daño al servicio.

Información bibliográfica