Tradiciones de Buenos Aires: 1 , 3.- sér, Volumen1

Portada
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 414 - Era la tarde, y la hora En que el sol la cresta dora De los Andes. El Desierto Inconmensurable, abierto, Y misterioso a sus pies Se extiende; triste el semblante, Solitario y taciturno Como el mar, cuando un instante Al crepúsculo nocturno, Pone rienda a su altivez.
Página 96 - Virey, Gobernador , y Capitán General de las Provincias del Rio de la Plata , y sus...
Página 352 - Si ella tuviese un hermano, y en su rancho miserable hubiera colgao un sable, juera otra cosa, paisano. Pero sola y despreciada en el mundo ¿qué ha de hacer? ¿A quién la cara volver? ¿Ande llevar la pisada? Soltar al aire su queja será su solo consuelo, y empapar con llanto el pelo del hijo que usté le deja.
Página 313 - Al ser arriada la bandera cayó sobre algunos de los cuerpos de los caídos y fué manchada con su sangre. He visto últimamente que la bandera de un regimiento inglés que se hallaba en poder de una familia argentina desde la guerra de 1807, había sido restituída al regimiento por esa familia.
Página 241 - El general, con la cabeza descubierta, pronunció con vibrante voz: "¡Soldados: Esta es la primera bandera independiente que se bendice en América!" La batió por tres veces, y el pueblo y las tropas lanzaron un estruendoso: "¡Viva la patria!" Y con acento más esforzado, agregó: "¡Soldados! ¡Jurad sostenerla muriendo en su defensa como yo lo juro!
Página 285 - Calle Esparta su virtud: su grandeza calle Roma: ¡silencio! que al mundo asoma la gran Capital del Sud.
Página 27 - Esa composición es un desahogo: anuncia el inminente castigo del déspota, y lleva por epígrafe una cuarteta que años antes había rimado en La expiación recíproca, leyenda histórica sobre la época de Felipe II: Todo se paga en este mundo, todo El mal que cometemos en el suelo, ' Cuando no es en la tierra es en el cielo, Cuando no es a los hombres es a Dios. El haberla extraído del antiguo poema en apariencia innocuo, prueba lo que antes afirmé: que disfrazaba sus verdaderos sentimientos...
Página 96 - Don Nicolás Francisco Christoval del Campo, Maestre Cuesta de Saavedra, Rodríguez de las Varillas de Salamanca, y Solís, García de Olalla y Sánchez Salvador" ... y seguían sus títulos. ¿Cómo podía autorizar que un eclesiástico criollo, por más provisor y vicario general del Obispado y rector del Real Colegio de San Carlos que hubiera sido, se alzara frente a su omnipotencia? Maciel era...
Página 126 - El señor don Juan de Robres / con caridad sin igual / hizo este santo hospital / y también hizo los pobres.

Información bibliográfica