Imágenes de páginas
PDF
EPUB

en el Interrogatorio atrás que le fue pregun tado; que a lo que en ella dixo se rrefiere,

15. A las quince preguntas, dixo: que disce lo que dicho tiene e rrespondido a esta pregunta, que le fue preguntado en el Interrogatorio pasado, a que se rrefiere.

16. A las diez e seis preguntas, dixo: queste testigo a rrespondido a esta pregunta, en el Interrogatorio pasado, a que se rrefiere.

17. A las diez e siete preguntas, dixo: que a oido descir lo conthenido en la pregunta, a personas de cuyos nombres no se acuerda.

18. A las diez e ocho preguntas, dixo: queste testigo cree ques ansí como la pregunta lo disce, porque lo a oido descir, públicamente, en esta Cibdad, a personas de cuyos nombres no se acuerda.

19. A las diez e nueve preguntas, dixo: que disce lo que dicho tiene en la pregunta atrás, del Interrogatorio pasado, donde le fué preguntado.

20. A las veinte preguntas, dixo: que se rremite a lo que dicho á, e rrespondido a esta pregunta, que le fué preguntado en el Interrogatorio atrás conthenido.

21. A las veinte e una preguntas, dixo: que disce lo que dicho tiene en esta pregunta, que le fué preguntado en el Interrogatorio atrás conthenido, a que se rrefiere.

22. A las veinte e dos preguntas, dixo: que disce lo que dicho á, e rrespondido a esta pregunta, que le fué preguntado en el Interrogatorio atrás conthenido, a que se rrefiere.

23. A las veinte e tres preguntas, dixo: que disce lo que dicho á, e rrespondido a esta pregunta, que le fué preguntado en el Interrogatorio atrás conthenido, y en ello se afirma.

24. A las veinte e cuatro preguntas, dixo: que la sabe como la pregunta lo disce. ·

Preguntado como lo sabe, dixo: que porque este testigo vido que muchas veces los dichos Presidente e Oydores conthenidos en la pregunta, por tal lo mostraban ansí por palabras e obras; porqueste testigo vido quen la rresidencia que se les tomó, fueron pronunciados por parciales enemigos e odiosos del dicho Marqués; e questo es muy público e notorio en esta Cibdad entre las personas que dellos son noticia e conoscimiento; e que se rremite a la sentencia que ansí se dixo e pronunció en este caso.

25. A las veinte e cinco preguntas, dixo: queste testigo sabe que los dichos Licenciados, Presidente e Oydores pasados, conthenidos en la pregunta, buscarían e buscaban todas las vías e formas e maneras que podiesen buscar, para dapñar e perxudicar al dicho Marqués, porque ansí lo conoscía este testigo dellos como

[ocr errors]

como la pregunta lo disce, lo vido este testigo

conosció del dicho Marqués todo el tiempo que los conosció, xuntos, que fué dende que la dicha Catalina Suarez vino a esta Nueva España hasta que murió; e questo sabe e vido desta pregunta.

31. A las treinta e una preguntas, dixo: que la non sabe.

32. A las treinta e dos preguntas , dixo: que no rresponde a esta pregunta, porque no la entiende, porque está muy néciamente hordenada.

33. A las treinta e tres preguntas, dixo: que sabe la dicha pregunta como la pregunta lo disce.

Preguntado como lo sabe, dixo: que ansí lo vido luego incontinenti como la dicha Doña Catalina murió, e que por estas señales, este testigo, vió e conosció que al dicho Marqués le pesó mucho de la muerte de la dicha su muxer.

34. A las treinta e quatro preguntas, dixo: que oyó descir lo conthenido en la pregunta, públicamente, en esta Cibdad; pero queste testigo no lo vido, e que tiene a los dichos Dotor e Licenciado por hombres influyentes en su arte de medecina, porque en tal pusicion son thernidos, e porque han curado a este testigo.

35. A las treinta e cinco preguntas, dixo: que los médicos rresponderán a esta pregunta.

la pre

36. A las treinta e seis preguntas, dixo: que lo digan los dichos médicos; e que sabe e' vido quel Licenciado Perez Lopez curó al dicho Francisco Garay de la enfermedad de que murió.

37. A las treinta e siete preguntas, dixo: que a oido descir lo conthenido en gunta, a personas que no se acuerda.

38. A las treinta e ocho preguntas, dixo: que la oyó descir como la pregunta disce, a personas que no se acuerda

39. A las treinta e nueve preguntas, dixo: que por tales como la pregunta lo disce, tiene este testigo a los conthenidos en ella, e que por tales son abidos e thernidos en esta Cibdad. 40. A las quarenta preguntas, dixo: que

, por tal como la pregunta lo disce, tiene este testigo a los conthenidos en la pregunta, porque les a visto y hablado muchas veces, e a co

, noscido dellos, lo que la pregunta disce.

41. A las quarenta e una preguntas, dixo: que a este testigo le paresce el dicho Peñaranda, hombre libiano e de poco sosiego, e ha

e blador, porque le ha visto e hablado muchas veces; y esto conosce dél.

42. A las quarenta e dos preguntas, dixo: que la non sabe más de haber oido descir públicamente, quel dicho Bocanegra hera amigo de los conthenidos en la pregunta; e questo sabe

:

[ocr errors]

1

víos e que abia saltado en Tierra en la parte donde la pregunta disce, por ver qué Tierra hera; e que los naturales de la dicha Tierra le abian rresestido e fecho embarcar por fuerza, e le mataron veinte e uno o veinte e dos hombres españoles de los compañeros, y el dicho Capitan salió herido de muchos flechazos que le dieron. E questo sabe desta pregunta, porque ansí fué público e notorio en la Isla de Cuba; e tales nuevas daba el dicho, Francisco Herrera e los que con él fueron en la dicha Armada.

5. A la quinta pregunta, dixo: que disce lo que dicho tiene en la pregunta antes desta, porque ansi hera muy público e notorio en la dicha Isla de Cuba.

6. A la sesta pregunta, dixo: ques ansí como la pregunta lo disce, porqueste testigo lo vido volver a dar las dichas nuevas, como este testigo a dicho en la quarta pregunta.

7. A la sétima pregunta, dixo: que ansi fué público e notorio en la dicha Isla de Cuba como en la pregunta se conthiene, y este testigo lo oyó descir e publicar e dar nuevas al dicho Diego Velazquez.

8. A la octava pregunta, dixo: que lo que sabe de la dicha pregunta, es,

pregunta, es, que al tiempo que las dichas nuevas llegaron a noticia del dicho Diego Velazquez, Tiniente de Gobernador; ; luego proveyó de facello saber a los dichos

« AnteriorContinuar »